Diario Emprende
Por Yopublico.cl , 15 de diciembre de 2022

El negocio de los helados: Descubre cómo tener tu propia franquicia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

“El helado es la felicidad condensada”, Jessie Lane Adams.

El helado es uno de los más grandes placeres que nos ofrece el mundo gastronómico, es el postre predilecto entre los comensales del mundo, el complemento por excelencia de una buena comida o la excusa ideal para tener una cita. Se consume en climas fríos y cálidos, nunca hace demasiado frío o demasiado calor para gozar esta maravilla dulce y deliciosa. Es el acompañante en los despechos e ideal para terminar el paseo de los domingos. 

Su origen es incierto, pero se cree que comenzó en China cuando mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Ahora, es en Italia donde el helado toma su forma moderna, se consolida como un manjar y postre de excelencia para el mundo. Esto ocurrió en 1660, cuando el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos. Desde entonces el negocio de las heladerías es uno de los más lucrativos del mundo. Hoy te contamos cómo puedes tener tu propia franquicia de helados artesanales con Gelatiamo. 

Los helados: Un negocio lucrativo 

Los helados son un postre que goza de gran popularidad en todo el mundo. Es uno de los negocios más rentables, logrando desde un 30% de ganancias. Cuenta muchas variables y formatos de presentación, además de una enorme variedad de sabores con los cuales experimentar. Es un negocio que goza de adaptabilidad, ajustándose a diferentes contextos sociales y económicos. Se puede emprender con un concepto popular y relajado o llevar la idea a algo más gourmet. Para que este prospere y se obtengan los márgenes de ganancia deseados, se necesita comprar buena maquinaria, tener un correcto control de los gastos y el tiempo en que deberá recuperarse la inversión, así como generar una marca atractiva. Hoy las redes sociales son una plataforma poderosa para dar visibilidad a cualquier proyecto.

Invertir en una franquicia de helados 

Empezar un nuevo proyecto siempre puede asustar. Tememos salir de la zona de confort que supone un puesto de trabajo, en el cual sabemos que mes a mes nos será depositado un sueldo. Un proyecto independiente no genera estabilidad, sino miedo al fracaso. Se requiere una idea que cale, un estudio de mercado y una inversión inicial. Una forma de aliviar y calmar estos miedos es invertir en un negocio franquiciado, bajo el respaldo de una marca consolidada, con un producto que resulta atractivo y que ya ha logrado seducir al público. Es la forma ideal para no comenzar solo y evitar someterse al ensayo y error. Estarías respaldado por algo que ha generado el “good will” y el “know how” empresarial. 

Independízate este 2023 con Gelatiamo 

Un nuevo año está por comenzar, con ello se trazan nuevos proyectos y metas por cumplir y, posiblemente, uno de ellos radica en independizarte económicamente y tener tu propia fuente de ingresos, sin jefes ni oficinas. Los helados son de los negocios más lucrativos y si lo haces acompañado de una marca de prestigio el éxito está casi asegurado. 

Gelatiamo es una franquicia de auténtico helado italiano. Comenzó en el año 2006 y ha logrado diseñar un método de trabajo que le permite generar un producto de calidad que goza de gran popularidad. Además, en Gelatiamo, como complemento de su pasión por el helado, encuentras también una propuesta completa de cafetería que incluye cafés, crepes, gofres, smoothies, frappes y snack italiano. Tú puedes ser franquiciado siguiendo 7 simples pasos. Visita su sitio web para conocer cuáles son y resolver todas tus dudas. ¡Mucho éxito!.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel