Diario Sostenible
Por , 31 de agosto de 2015

Futrono: Lanzan programa de eficiencia energética en zonas rezagadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La localidad de Curriñe en Futrono, fue el escenario para lanzar el programa de eficiencia energética en zonas rezagadas, iniciativa impulsada por la Intendencia de Los Ríos y la Seremi de Energía.

La actividad, que reunió a 80 vecinos del sector, se llevó a cabo en la centro polifuncional de la zona, y contó con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales y comunales.

El intendente Egon Montecinos sostuvo que “el compromiso de la Presidenta es que nosotros como ciudadanos podamos recibir orientación por parte del Ministerio de Energía respecto de algunos tips básicos, que nos van a permitir hacer mucho más eficiente el uso de la energía en nuestros hogares, pero también entregar kits de eficiencia energética a las familias que cumplan ciertos requisitos”.

En la ocasión, la alcaldesa Sarita Jaramillo indicó que "hay que destacar este tipo de iniciativas, que en este caso ayudan a la economía familiar de nuestros habitantes. Felicitamos a nuestras autoridades que están en terreno, escuchando de primera fuente las necesidades de nuestra gente", agregó.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El seremi de Energía Pablo Díaz explicó que "es necesario pensar de manera eficiente, sobre todo en el consumo de energía en los hogares. Para hacer un buen uso de la energía, necesitamos concientizar a la comunidad; entregando al Estado la responsabilidad de asumir un rol activo en esta materia. Practicar la eficiencia energética es hacer lo mismo que hacemos diariamente o más, con menos     consumo de energía".

La autoridad agregó que "esta iniciativa nace como un compromiso entre nuestro Gobierno y las familias más vulnerables de la región. Hoy estamos en Curriñe, pero en las próximas semanas recorreremos Maihue, Coñaripe, Liquiñe, Pucura, Neltume, entre otras".

Finalmente la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Isabel Higerra afirmó que "estamos muy agradecidos por recibir esta capacitación, ya que hay muchos consejos que no sabíamos y que desde ahora comenzaremos a aplicar en nuestros hogares. Como decían las autoridades, esto no sólo ayudará al bolsillo de nuestro hogar, sino también a cuidar la energía"

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel