Diario Sostenible
Autor: DiarioFutrono , 7 de enero de 2016

Futrono: Las Delicias de Caunahue inauguraron felices su 6° temporada

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ofrecen sus productos cada martes, jueves y sábado en Caunahue

En compañía de autoridades regionales y locales los integrantes de la reconocida feria futronina “Las Delicias de Caunahue”, lanzaron con corte de cinta su sexto año de funcionamiento en la venta de hortalizas y comidas típicas en base a papa.

La agrupación es ampliamente reconocida a nivel local y regional y cuentan con diversos proyectos adjudicados que les han permitido crecer, entre ellos Indap, Fosis y Sercotec. De igual manera han sido parte de talleres impartidos por la Casa de la Mujer de Futrono.

La jefa comunal, Sarita Jaramillo, recordó los inicios del grupo cuando sólo tenían sueños de emprender y cómo han evolucionado en estos años.  “Es un orgullo para nosotros poder acompañar a las Delicias en la inauguración de una nueva temporada, han tenido un salto importante y son un grupo que nos representa también fuera de la comuna y como no reconocer ese esfuerzo. Son un grupo valioso y con el apoyo de sus maridos y familias están también entregando una muy buena imagen de la comuna”, agregó.

También adelantó que la agrupación será parte del selecto grupo que expondrá sus productos en la Expo Mundo Rural que Indap realizará en Futrono los días 29, 30 y 31 de enero.

En este sentido, la Seremi del agro, Claudia Lopetegui, junto con destacar la voluntad política de Jaramillo al ofrecer y promocionar su comuna como la indicada para recibir esta gran feria regional, valoró que Las Delicias sean una feria fortalecida que inspira continuar apoyándolas. “Nuestra alcaldesa luchó y lo consiguió, la Expo Mundo se viene a Futrono, una comuna donde más del 60 por ciento de la población es rural y donde todas estas actividades que se están potenciando vienen a encauzar de mejor forma su desarrollo.

Mariane Vargas, en representación de la agrupación y de su presidenta Norma González, expresó agradecimientos a las diversas instituciones que las han apoyado en este caminar, a sus maridos y también a los clientes que las han preferido.

La feria, que ofrece hortalizas frescas y diversas preparaciones gastronómicas elaboradas principalmente con papa, estará abierta los martes, jueves y sábado, entre las 10.00 y 17.00 horas.

Acompañaron esta jornada la alcaldesa Sarita Jaramillo; Seremi, Claudia Lopetegui; jefe de área Indap Paillaco, Max Jaramillo;concejal Fernando Flández; equipos territoriales; miembros de la agrupación y visitantes. Además de la siempre grata compañía del conjunto folclórico local Wheoyotuy Tany Kugmun.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Río Bueno
28 de enero de 2022

El cuerpo fue encontrado la tarde de este viernes.

Agricultores(as) visitaron Banco de Germoplasma de producción de semillas de legumbres
28 de enero de 2022

En la ocasión estuvieron presentes representes del Gobierno Regional y de la UACh.

Fondo Social Presidente de la República continúa apoyando a organizaciones del Ranco
28 de enero de 2022

Revisa cuales fueron las organizaciones sociales y productivas de Futrono, Lago Ranco y La Unión beneficiadas con estos recursos.

Alcalde de Los Lagos recibió fondos de Embajada de Japón para adquirir Ecógrafo Portátil
28 de enero de 2022

Entrega de fondos realizada en Santiago. Conoce detalles de este proyecto del área de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel