La oportuna denuncia de un vecino que alertó a la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad de Futrono, sobre la descarga de aguas servidas en Puerto Futrono, evitó la contaminación mayor de las aguas del Ranco.
De acuerdo a lo informado por la oficina municipal, se pusieron en contacto con la empresa Essal, quienes informaron que la obstrucción de un colector en calle Juan Luis Sanfuentes de la comuna, provocó la descarga de residuos líquidos.
Situación que fue solucionada pasadas las 14.00 horas de este 3 de febrero y rápidamente por la empresa prestadora del servicio.
De igual manera la encargada, Paulina Pino, manifestó que mantuvo comunicación con Essal, quienes además informaron a la Capitanía de Puerto lo sucedido. Así también señaló que la empresa dará la información oficial de lo ocurrido este jueves.
Pino aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los vecinos a denunciar cualquier irregularidad ambiental que se presente en el territorio porque siempre están abiertos a recibir denuncias y a canalizarlas como es debido.
Fono Unidad de Medio Ambiente2482634
*Imagen Sebastián Vidal
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel