Diario Sostenible
Autor: Liceo San Conrado , 29 de noviembre de 2017

Estudiantes del Liceo San Conrado viajaron a Arica para ser parte de Congreso Nacional Explora

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jóvenes científicos ganaron su cupo al nacional gracias a su investigación de medusas invasoras

Este domingo partieron rumbo al norte del país los dos jóvenes científicos del Liceo San Conrado, Tamara y Thomas Fernández, quienes, gracias a su investigación de medusas invasoras, ganaron el cupo para ser parte del XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, que impulsa CONICYT a través de su programa Explora, esta vez en Arica.

Los jóvenes estudiantes de 2° año medio del establecimiento futronino, forman parte de los 54 equipos del país y 4 de la región que tienen el honor de presentar su proyecto a los pies del morro de Arica, gracias a su investigación denominada “Invasores gelatinosos en lagunas del sur del mundo”.

Hace dos meses, junto a equipos de Valdivia, Panguipulli y Río Bueno, clasificaron a la instancia nacional tras desarrollar su investigación en las lagunas Chalwawe (Illahuapi) y San Pedro en la región del Biobío. Trabajos que contaron con la asesoría de la profesora Carolina Poveda y del Dr. Luciano Caputo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

El evento, que se desarrolla entre este martes 28 y el jueves 30 de noviembre culminará con una ceremonia de cierre donde se anunciará a los seleccionados, quienes serán premiados con pasantías nacionales e internacionales.

LICEO SAN CONRADO NUEVAMENTE CLASIFICADO A UN NACIONAL 

De esta manera y con orgullo, el Liceo San Conrado cierra un año exitoso para sus estudiantes, pues nuevamente cuenta con representación en destacados certámenes nacionales, ya que Thomas Fernández,  además de este viaje a Arica, en 2018 y junto a su compañero Gastón Rothen, viajarán Silicon Valley, USA, tras ganar competencia nacional de "Aprendo Emprendo".

 

 

 

 

 

 

[ORGULLO REGIONAL] Thomas Fernández Leal y Gastón Rothen Céspedes, estudiantes del Liceo San Conrado, se ganaron el cupo inspirados en la necesidad de luz y agua potable de sectores como Isla Huapi

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Río Bueno: incendio consumió caserón en su totalidad
22 de octubre de 2021

Una persona quedó damnificada producto del fuego.

¿Eres emprendedor? Participa en las actividades de la semana de la Pyme
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Estas rondas tienen el objetivo de generar nuevas oportunidades para pymes en torno a la sostenibilidad, digitalización y financiamiento.

Puente Cau Cau volvió a funcionar y lo celebramos con algunos memes
22 de octubre de 2021

Revisa este selección de memes a lo largo de sus 3 años de “funcionamiento”.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel