Diario Sostenible
Por Yopublico.cl , 15 de noviembre de 2019

Datos imperdibles de los mejores vinos de Mendoza y Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Si tienes un fin de semana libre, te proponemos recorrer la ruta del vino Cabernet en la vecina provincia argentina de Mendoza

Si tienes un fin de semana libre, te proponemos recorrer la ruta del vino Cabernet en la vecina provincia argentina de Mendoza, una buena opción para conocer los misterios y secretos que tiene cada copa de vino que degustas con placer.

Nos dirigimos hacia San Rafael Mendoza, aprovechando las promociones aereas vigentes y te proponemos que realices la Ruta del Cabernet, una experiencia única y diferente. Podrás recorrer tres de las bodegas más importantes de la región:

Bodega Finca Cuadro Benegas

Se podrán apreciar los distintos procesos de elaboración del vino, tanto el prensado de la uva para el posterior proceso de fermentación, así como también, el añejamiento en las distintas barricas que se utilizan actualmente y, posteriormente, lo que es el proceso de fraccionamiento y etiquetado de la botella, cerrando el circuito con una degustación de los vinos elaborados.

Dentro de la bodega encontrarás varios contingentes de turistas españoles y de otras latitudes que, por lo general, viajan desde Buenos Aires tomando vuelos de aerolineas argentinas, desde el aeropuerto de Ezeiza, con destino a Mendoza. Vale el comentario: para los chilenos también es bastante factible hacer escala (en la ida o en la vuelta) en la capital argentina y de paso recorrer sus atracciones.

Bodega Finca Elevado

Nuevamente, los procesos de la elaboración del vino, degustar los demás productos de la bodega, destacando la elaboración de lo que es el cabernet, se hace placentero. La elección de esta bodega se da porque es una de la que mas se destaca en lo que es el distrito de Rama Caída y, también, por sus espacios y sus cultivos.

Bodega Familia Ibarra

Es una de las bodegas boutique que se destaca por sus vinos orgánicos y también por el maridaje de sus vinos con las comidas típicas de la zona, allí encontrarás un pequeño curso sobre la cata de vinos.

Argentina es famosa por la calidad de sus vinos, y tanto nuestros vecinos como Chile realizan la Fiesta de la Vendimia con gran éxito cada año y son visitadas por miles de turistas. La mayor parte de los viñedos se encuentran en las cercanías de Santiago y el camino a Viña del Mar y Valparaíso.

En el año 2017 Chile participó en Moscú, Rusia, en la Feria Alimenticia ProdExpo, allí 8 bodegas presentaron sus vinos y Chile se consolidó como el 5 exportador de vinos en ese país.

En Santiago puedes realizar, también, un city tour por algunos viñedos y de paso visitar los lugares típicos de la ciudad, con todos sus encantos y uniendo lo clásico con lo moderno de la capital.

La Plaza de Armas

Allí podrás observar la Catedral, El Correo y la Municipalidad.

El Cerro Santa Lucía

Es uno de los parques más visitados por los turistas, tiene una vista panorámica en 360°.

Y para terminar este city tour no dejes de ir a comer a uno de los restaurantes más emblemáticos de Santiago que se llama Como Agua Para Chocolate.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel