Medio Ambiente
Autor: Prensa Intendencia Los Ríos , 20 de diciembre de 2019

Gobierno en Los Ríos ya se prepara para el Eclipse 2020

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] En Los Ríos, el eclipse se podrá disfrutar de la zona umbra en la zona norte de la región, y con su máximo de tiempo de oscuridad en la localidad de Coñaripe, donde se podrá apreciar en un 100%.

En una mesa liderada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, y el jefe de la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, y coordinador del evento Eclipse 2020, Ernesto Espinoza, se realizó la primera jornada de trabajo para recibir este gran acontecimiento astronómico que tendrá como sus mejores observatorios, gran parte de la región de Los Ríos. 

Según explicó el coordinador Ernesto Espinoza, “la instancia tiene la finalidad de fijar los lineamientos para que los diferentes servicios públicos, trabajen juntos para potenciar la oferta turística y garantizar las mejores instalaciones, rutas y la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen hasta nuestra región a disfrutar de este fenómeno natural, que en Los Ríos se podrá apreciar en su totalidad y en destinos turísticos y naturales inigualables” sostuvo.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, explicó que “esta es una gran oportunidad para que la región de Los Ríos reciba visitantes de todo el país, e incluso a científicos de todo el mundo. Es por ello, que iniciamos este trabajo que permitirá potenciar zonas turísticas como son Coñaripe, Liquiñe, Calafquén, Lanco, Panguipulli, Malalhue y sus alrededores, permitiendo que el mundo entero conozca estos bellos destinos; mejoremos junto a los servicios la infraestructura y economía local, prestando más y mejores servicios; y aprovechemos esta gran oportunidad para potenciar a nuestra región y le mostremos al mundo todas las riquezas de nuestra región” dijo el Intendente. 

En Los Ríos, el eclipse se podrá disfrutar de la zona umbra en la zona norte de la región, y con su máximo de tiempo de oscuridad en la localidad de Coñaripe, donde se podrá apreciar en un 100% durante un minuto con 46 segundos, mientras que en Liquiñe, Calafquén, Lanco, Panguipulli, Malalhue, también se podrá disfrutar en su esplendor por más de un minuto el 100% de oscuridad del esperado eclipse 2020.    

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Con reconocimiento al Dr. Raúl Puente se realizó conversatorio sobre cáncer en mujeres
26 de octubre de 2021

Actividad fue organizada por la Corporación Sumemos Salud de Valdivia con la finalidad de contribuir en la prevención y detección precoz del cáncer de mama y cérvico uterino.

Maihue invita a disfrutar de la Papa y la Cazuela de Pollo
25 de octubre de 2021

“Muestra Costumbrista de la Papa y la Cazuela” es la nueva propuesta gastronómica de la comunidad José Calcumil Carillanca, de Maihue, comuna de Futrono.

Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel