Diario Sostenible
Autor: SERNAPESCA , 18 de enero de 2020

Rescatan a lobo marino con cuerda incrustada en su cuerpo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Después de varias horas de trabajo, el animal se fue nadando por el río Valdivia, en medio de la expectación de decenas de turistas que contemplaron la exitosa maniobra.

Durante la época estival la capital regional de Los Ríos recibe a cientos de turistas, quienes disfrutan de los diferentes atractivos de la ciudad, y por supuesto no se pierden el paseo por la costanera donde saludan a los dueños de casa, los famosos lobos marinos.

Pero el jueves 16 de enero, los transeúntes vieron algo extraño en uno de los mamíferos. Tenía una gruesa cuerda atada alrededor del cuello, que le provocaba lesiones. De inmediato dieron aviso a Sernapesca, servicio que dispone de medios especializados para acudir en ayuda de animales marinos. 

Observando el estado del animal, y que la maniobra podía revestir peligro para los funcionarios, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en colaboración con la autoridad marítima y una maestranza que elaboró una herramienta especial para cortar la cuerda. Utilizando una especie de gancho, con un largo brazo y un filo estratégicamente ubicado, los funcionarios de rescate lograron liberar al lobo. Después de varias horas de trabajo, el animal se fue nadando por el río Valdivia, en medio de la expectación de decenas de turistas que contemplaron la maniobra. 

Al parecer la atadura llevaba un largo tiempo en el cuello del lobo, y eso le provocó una herida que, según los especialistas en rescate, es superficial y se recuperará en forma espontánea.

El director regional se Sernapesca Los Ríos, Leonardo Llanos, invita a cuidar a estos mamíferos:   “hacemos un llamado a la ciudadanía a que trate de respetar los espacios de los lobos, recordar que son ejemplares salvajes. Los lobos se alimentan de los peces del río, por lo tanto el llamado también es a no lanzar desperdicios biológicos, no alimentarlos porque también ponen en riesgo al lobo, que se acerca a lugares que pueden ser perjudiciales para ellos.” Aseguró el Director. 

Si presencias que la fauna marina está en peligro, denuncia al 800 320 032 o al twitter @sernapesca

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Reportan corte de fibra óptica que dejó sin internet y cable a varias comunas
24 de enero de 2022

Revise los sectores afectados y las medidas tomadas por la empresa.

Expertos analizaron tecnologías de riego utilizadas en España que podrían usarse en Chile
24 de enero de 2022

En un seminario que contó con la participación del destacado académico de la Universidad Castilla La Mancha, doctor José María Tarjuelo Martín-Benito y los investigadores de INIA Homero Barría y Alejandro Antúnez.

Este martes comienzan matrículas de estudiantes nuevos UACh
24 de enero de 2022

Las y los postulantes seleccionados convocados a matricularse en el primer período deben hacerlo durante los días 25, 26 y 27 de enero.

Donación de Bomberos: Cementerio de Las Quemas ya cuenta con Cruz Mayor
24 de enero de 2022

Ahora las personas pueden depositar ofrendas florales en memoria de sus familiares y bomberos realizará sus romerías en homenaje a los voluntarios fallecidos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel