Diario Sostenible
Autor: Diario Sostenible , 4 de marzo de 2021

Desde el sur, trabajando en conjunto para innovar en sustentabilidad en riego

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Compartir

Procesadora de Plásticos Puelche Ltda , en conjunto con Nelson Irrigation , ha implementado, en la región de Los Lagos, un sistema de riego sustentable y eficiente; verificando su éxito con el trabajo realizado por Agrospace.

Procesadora de Plásticos Puelche Ltda, empresa del sur de Chile, que trabaja en sistema de economía circular, innovación en sustentabilidad, y en bienestar animal ; este año implementó un sistema de riego por cobertura total con sus tuberías de HDPE reformuladas con porcentaje de  re-utilizado y con coplas rápidas .

Trabajando con apoyo de Nelson Irrigation, se puso en funcionamiento  una red de riego en un importante cultivo de papas de la zona, logrando mayor eficiencia en el uso de agua en las hectáreas regadas

"Con esto damos  inicio a nuestro nuevo enfoque en economía circular, persiguiendo la sustentabilidad aplicada al riego en el sur de Chile", indicó la empresa. 

Además, hizo hincapié que "al trabajar con nuestras tuberías,  se generan bonos de carbono que, una vez que se implemente el sistema de certificación en Chile, podrán ser utilizados por el mismo agricultor!".

Para obtener más información sobre Procesadora de Plásticos Puelche Ltda:

www.pppltda.cl

Lucía Alvarado Velasco +56974762233 lalvarado@pppltda.cl
Pablo Descouvieres +56976239846 pdescouvieres@pppltda.cl

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel