Diario Sostenible
Por Redacción , 20 de septiembre de 2021

La leche de vaca y su aporte en proteínas y péptidos lácteos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariolechero.cl] El consumo frecuente de leche asegura el aporte de aminoácidos esenciales en la dieta, mejora el rendimiento físico y, en el caso de las inmunoglobulinas, tienen un efecto inmunoprotector además de otros efectos positivos de los péptidos bioactivos.

Los productos lácteos son uno de los más versátiles por su composición nutricional. En este sentido, en la leche de vaca las proteínas representan en promedio un 3,5 % de los sólidos. Existen tres grupos principales de proteínas: las caseínas que representan la mayor parte de las proteínas lácteas, las proteínas del suero de la leche y un tercer grupo, de menor contribución, que son las enzimas de la leche. La caseína es lo que constituye la mayoría de las proteínas de la leche y alrededor del 30% por ciento se llama beta caseína. Existen cuatro tipos de caseínas : Α S 0-, α S1 -, β-, y κ-caseínas. Hace un tiempo se está hablando de la leche A2, en este sentido esta leche es la que tiene dos copias del gen A2 para beta caseína, y le confieren ciertos efectos positivos a la salud, aun cuando falta mayor investigación al respecto.

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/columna-de-opinion/2021/09/la-leche-de-vaca-y-su-aporte-en-proteinas-y-peptidos-lacteos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel