Diario Sostenible
Por Ilse Sepúlveda , 13 de febrero de 2022

Hoy entra en vigencia ley que prohíbe bombillas y envases de plumavit

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fotografía gentileza Ministerio del Medio Ambiente.
Compartir

Conoce más detalles de esta normativa que regula los plásticos de un solo uso y se implementará por etapas.

Desde hoy los establecimientos de expendio de alimentos, como restaurantes, cafeterías o fuentes de soda, entre otros, tendrán prohibido entregar bombillas, revolvedores, palillos y cubiertos de plástico, como parte de la primera etapa de implementación de la ley 21.368.
También a partir de este domingo no podrán utilizarse productos de un solo uso de plumavit como contenedores y los supermercados tendrán la obligación de contar con una oferta de bebidas en formato retornable, así como el deber de recibir este tipo de botellas que lleven los clientes.

SANCIONES

Las sanciones que contempla este cuerpo legal fluctúan entre una y veinte Unidades Tributarias Mensuales (UTM) dependiendo del tipo de infracción y del producto comercializado, las que serán aplicadas por el Juzgado de Policía Local de la comuna donde se encuentre el establecimiento. En tanto, corresponderá a las municipalidades fiscalizar el cumplimiento de la ley, mientras que cualquier persona podrá denunciar si ello no ocurre.

IMPLEMENTACIÓN ESCALONADA

Las próximas exigencias de la ley 21.368 serán obligatorias a partir de agosto de 2023 y las últimas desde 2024, haciendo de este un proceso escalonado que dará tiempo para ponerse a tono con esta normativa, que avanza un paso más en el cuidado del medioambiente de nuestro país. 

[www.diariosostenible.cl] A partir del 13 de febrero, todos los locales de expendio de alimentos del país ya no podrán entregar una serie de utensilios de plásticos de un uso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel