Panoramas y Cultura
Por , 19 de octubre de 2017

Final Mundial en Riñinahue: Clavadistas realizaron sus primeros saltos de prueba

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Conoce horarios de salida de los buses de acercamiento que dispuso, gratuitamente, la Municipalidad de Lago Ranco. Municipio de Futrono, que también anunció buses, aún no comunica los horarios...

Ya se encuentran en la zona los 10 finalistas que aspiran a quedarse con el título mundial “Red Bull Cliff Diving Word Series” de la especialidad de clavados, que busca encontrar al mejor del planeta, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

El ganador de la jornada que se definirá este sábado en Lago Ranco se llevará el trofeo del Rey Kahekili.

Los deportistas, en esta oportunidad, 5 mujeres y 5 hombres, llegaron al área de los saltos este jueves y de acuerdo a lo programado, entrenaron en la zona oficial, para realizar los ajustes técnicos necesarios y conocer de primera mano la geografía a la que tendrán que enfrentarse el día de la final.

"Encontraron helada el agua", comentó uno de los organizadores y varios de ellos, a pesar de su experiencia, quedaron impresionados de la belleza del paisaje y la complejidad de la zona de competencia.

PÚBLICO ASISTENTE

El evento será transmitido en directo a todo Chile por TVN, con Pedro Carcuro a la cabeza, y a todo el mundo por Red Bull TV.

El sector específico de la competencia es de acceso limitado, debido al riesgo para la seguridad de los espectadores, por lo que la producción del evento, en conjunto con la Municipalidad de Lago Ranco y el Parque Futangue, acondicionará un área segura muy cercana a la competencia, en donde se habilitarán pantallas gigantes para que el público no se pierda ningún detalle del torneo.

BUSES GRATIS DESDE LAGO RANCO

El alcalde Miguel Meza confirmó que se programaron buses de acercamiento para quienes concurran este sábado desde Lago Ranco, con salidas a las 12.00, 12.15 y 12.30 horas, desde el frontis del municipio. El servicio no tiene costo.

El público ranquino también podrá ver los saltos en directo, pero en grupos de 40 personas y por un tiempo limitado, para asegurar la mayor cantidad de espectadores durante la jornada, aclaró el Departamento de Comunicaciones del municipio ranquino.

Además, se informó que los vecinos que quieran asistir lo podrán hacer desde las 12:30 horas y tendrán a su disposición estacionamientos y servicios básicos.

El municipio de Futrono también planteó entregar locomoción a los vecinos de la comuna, pero hasta las 19 horas no había recibido confirmación ni horarios. 
 

LOS MEJORES DEL MUNDO

Los deportistas que participarán en esta final mundial son:

Hombres

1- Gary Hunt (GBR) – 660 puntos.

2- Jonathan Paredes (MEX) – 520 puntos.

3- Blake Aldridge (GBR) – 510 puntos.

4- David Colturi (USA) – 430 puntos.

5- Andy Jones (USA) – 418 puntos.

Mujeres

1-Rhiannan Iffland (AUS) – 690 puntos.

2- Adriana Jiménez (MEX) – 630 puntos.

3- Helena Merten (AUS) – 610 puntos.

4- Ginger Huber (USA) – 520 puntos.

5- Cesilie Carlton (USA) – 440 puntos.

 

[#ViveElRanco] Revisa los horarios, cómo llegar y qué verás del Red Bull Cliff Diving World Series 2017

Ver más

[EXCLUSIVO] Red Bull Internacional entregó a Grupo DiarioSur impresionantes imágenes de los deportistas que disputarán la final mundial en la zona de Lago Ranco [COMPARTIR]

Ver más

[SALTOS DEL RIÑINAHUE] Al ser en un lugar de difícil acceso, dispondrán de pantalla gigante, gastronomía y servicios básicos

Ver más

La última fecha del Campeonato Mundial de Clavadismo se realizará en el Lago Ranco el 21 de octubre

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel