Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 29 de marzo de 2018

[Pintura y grabado] CCM Valdivia cierra marzo con exposición doble

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La muestra estará disponible gratuitamente en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno, de lunes a sábado y hasta el 14 de abril

Una exposición colectiva tiene lugar en el Centro Cultural Casa Prochelle I, con dos artistas locales que exponen lo realizado en sus proyectos Conarte adjudicados el 2017. Se trata de “Conexiones, Valdivia ciudad fragmentada y sus puentes” y “Taco perdido Colores de otoño”, trabajos de Jorge Navarro y Victor Álvarez, respectivamente.

JORGE NAVARRO

Con una idea diferente a la que estamos acostumbrados, Jorge Navarro presenta a través de la pintura, parte del patrimonio ligado a las obras públicas de la capital de Los Ríos.

“Tengo la ganas de desarrollar un poco el tema de la iconografía local, entonces dentro de eso voy a ir abordando, y también en el curso de los próximos años, diferentes temáticas que tengan que ver con ello. Uno de los factores o uno de los puntos claves para esta ciudad es el tema de los puentes. Valdivia es una urbe conformada por sectores aislados, por lo que finalmente son estos caminos sobre los cursos de agua los conectores del territorio”, explica el creador. 

VÍCTOR ALVÁREZ

En tanto Víctor Álvarez expondrá cinco obras de grabado xilográfico, las que realizó con la técnica de taco perdido, y que estarán acompañadas por un registros fotográficos del proceso de creación, el que pretende imbuir al público sobre esta parte de las artes visuales. Cabe destacar que el nombre del proyecto hace referencia al procedimiento utilizado y a la temática, en donde se toma como referente el color de la temporada otoñal de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel