Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 21 de agosto de 2018

Todo un éxito: Más de 600 personas han disfrutado del 9º Festival de Danza Contemporánea

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Presentaciones y actividades se extienden hasta el día sábado

Obras de un alto nivel coreográfico y con una mayor afluencia de público que años anteriores, ha sido la tónica de las cuatro jornadas que van del 9º Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia , evento que cuenta con un positivo balance por parte de la organización al encontrase en la mitad del desarrollo de su versión 2018.

De esta manera lo dio a conocer la Directora del Festival, Ximena Schaaf, quien lo consideró hasta el momento como todo un éxito, destacando la amplia adhesión registrada en las funciones, donde se estima ya han asistido alrededor de 600 personas.

Schaaf agregó que “hemos tenido clases abiertas colmadas de bailarines, con 40 - 45 alumnos cada una; también  tuvimos presente al reconocido coreógrafo nacional Joel Inzunza y Compañía, quien ha estado presente una vez más, en dos funciones y creo que estamos teniendo un festival con un nivel muy alto, tanto en la puesta en escena y como en lo coreográfico”, manifestó Shaaf.

La costanera de la Ciencia, por su parte, fue el escenario para la primera intervención urbana, la que se efectuó el sábado y estuvo a cargo de la Compañía Fantasía, donde transeúntes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de danza contemporánea al aire libre.

MARTES 21 DE AGOSTO

Para este martes se espera reanudar las actividades a las 17:30 horas con uno de los grandes hitos que trae esta nueva versión de festival, con la presentación del libro “Un Cuerpo Otro” de Pablo Zamorano, evento que está programado realizarse en la Sala región de Los Ríos de la municipalidad.

Mientras, a las 18:30 horas del martes, Patricia Campos realizará una clase abierta dirigida a bailarines e interesados en la danza contemporánea.

La Compañía de Danzas Urbanas Mad House llega también a cargo de la función con “Índice, el Juego Verdadero”. Una pieza de hip-hop contemporánea del joven bailarín valdiviano Diego Álvarez, la cual mostrará al público una recopilación de experiencias de bullying y experiencias de acoso traducidas al lenguaje de la danza.

En esta función también se presentará “TEMPORAL (o en la distancia del agua)”, EM FOCO, una coreografía de Pablo Zamorano, la que busca presentar al cuerpo como eje comunicador y puente entre el mundo interno y externo.

MIÉRCOLES

En tanto, llega para abordar patrón de comportamiento impuesto por el machismo, se presentará la obre titulada “Íntimo”.  Esta se presentará a las 20.00 horas del día miércoles y que será interpretada por el Colectivo Si me llaman Boys. En esta misma función, el público podrá deleitarse con la segunda presentación en este festival del coreógrafo Pablo Zamorano, quien desplegará una obra de danza autobiográfica llamada “Guacho” junto a Pzamorano en Compañía

JUEVES

18.00 clase abierta - 3º piso sala de convenciones municipalidad (Pzamorano en Compañía)

20.00 Función Excéntrica Femeneidad - Companía Temporaneadanza 

VIERNES

11.00 a 12.30 y de 15.00 a 17.00 - Pewma Virtual, Danza 360

16.00 Intervención Urbana- Mall Plaza de Los Ríos a cargo de Compañía Danza Fantansía

18.00  Clase Abierta - 3º piso sala de convenciones municipalidad (Compañía Temporaneadanza)

20.00 "Nijinsky" Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia 

SÁBADO 

11.00 a 12.30 y de 15.00 a 17.00 - Pewma Virtual, Danza 360  

12.30 Intervención urbana - Plaza de La República (Compañía de Danzas Urbanas Mad House) 

17.00 Intervención Urbana - Mall Plaza de Los Ríos (Compañía Family Circus)

20.00 Función (Convocatoria Pequeño Formato)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel