Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 24 de septiembre de 2018

Se estrena en Valdivia documental que narra la vida penitenciaria en Isla de Pascua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

"Tierra Sola" busca acercarse a la cultura rapa nui desde un ángulo inédito

Miradoc trae este 17 de octubre a las salas del Cine Club de la UACh su penúltima película de esta temporada: Tierra Sola.

El film, dirigido por Tiziana Panizza y producido por Soledad Silva y Macarena Fernández, registra la vida de presos y gendarmes de la cárcel de Rapa Nui, narrando aspectos desconocidos de su pueblo.

La producción, que ha sido galardonada en diferentes instancias, tendrá su estreno nacional el 2 de octubre en salas Miradoc para luego salir a recorrer el país su exhibición.

SINOPSIS

Un investigador encontró 32 documentales filmados en Isla de Pascua hace casi un siglo. En todos hay imágenes de los Moai, pero casi no aparecen sus habitantes, en esa época tratados como esclavos, y encerrados en su propio pueblo. Desesperados, muchos de ellos se fugaron en precarios botes hacia alta mar. Tierra sola cuenta esa historia y el registro de su prisión actual; una pequeña comunidad custodiada por gendarmes nativos y chilenos.

El documental se proyectará el 17 de octubre, pero también el 25 y el 31 de octubre, siempre a partir de las 19hrs.

¡No te la puedes perder! 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel