Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 8 de octubre de 2018

Entérese de las películas a las que se puede ir gratis para este Festival de Cine

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Esta edición de FICValdivia trae más de 100 Películas se podrán ver en funciones gratuitas

Sumándose a la noticia de que todo adulto mayor (mayores de 60 años) podrán asistir de forma gratuita a todas las funciones del Festival Internacional de Cine de Valdivia, ya están anunciadas todas las funciones que contarán con entrada liberada este año, entre ellas las películas de dos Selecciones Oficiales competitivas, así como buena parte de los Homenajes y la Muestra Retrospectiva 25 Años.

Se trata de una oportunidad única de presenciar gratis parte de lo mejor de la cinematografía actual, así como de una curada selección de filmes históricos, rarezas y cintas de género.

Una de las novedades del festival, que se vincula directamente con su historia y la de la ciudad de Valdivia, es la sección 25 Años de Cortometraje Valdiviano, donde se podrán ver trabajos en ese formato realizadas desde 1985 hasta el año 2007. Esta sección contará con entrada liberada, lo mismo que la Muestra Especial 25 Años 25 Films Chilenos, la cual le otorgará al público la oportunidad de revisitar o descubrir largometrajes como la pre-nominada al Oscar Neruda y el Mirageman.

Además, todas las películas que forman parte de la Selección Oficial Cortometraje Infantil Latinoamericano y las de la Selección Oficial Largometraje Juvenil Internacional son de acceso liberado. Lo mismo ocurre con la sección familiar "Pásate Una Película". 

Por último, para quienes buscan revisitar o descubrir parte de la historia del cine, también está la posibilidad de ver clásicos como El Séptimo Sello de Ingmar Bergman o Ladrón de Bicicletas de Vittorio de Sica en formato fílmico en la Lección de Cine. Los más osados podrán ver filmes bizarros, extraños y sangrientos como La Entrega de Giuliano Petrelli o Pandemonium del cineasta japonés Toshio Matsumoto.

Te envitamos entonces a que ingreses a la página de FICValdivia y  revises los horarios y salas de estas y otras funciones para que no te pierdas la gran posibilidad de opciones que da este festival para quienes no tienen tantos recursos disponibles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel