DiarioEventos
Autor: Javier Mardones , 21 de mayo de 2019

Tome nota: Se viene la 20° celebración del Día del Patrimonio Cultural en los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hay más de 50 actividades programadas para este sábado y domingo a lo largo y ancho de toda la región.

Este 2019, el "Día del Patrimonio", organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cumple nada menos que 20 años.

Es así que desde su primera versión en 1999 hasta hoy, el "Día del Patrimonio Cultural en Chile" se ha transformado en una verdadera fiesta ciudadana, que reúne y convoca a cientos de personas a lo largo del país para “celebrar y reflexionar en torno a nuestra herencia cultural. 

REGIÓN DE LOS RÍOS

Nuestra región también será parte de este consolidado evento de nivel nacional, contando con más de 50 actividades para ofrecerle a la comunidad.

Entre las más destacadas, se pueden mencionar la Cicletada Patrimonial que tendrá lugar en Valdivia; el Recorrido Patrimonial por las antiguas estaciones de trenes y casonas de Paillaco y Reumén; la función de cine gratuito en el Museo Castillo de Niebla; el "Patrimonio Challenge" de Río Bueno; la Cicletada Familiar Patrimonial de Los Lagos o las partidas de Palín que se jugarán en Panguipulli. 

Son tantas las actividades que le recomendamos que ingrese al sitio dispuesto por el ministerio en https://www.diadelpatrimonio.cl/# para buscar en detalle las actividades, los lugares y los horarios de los panoramas que habrá cerca suyo.   

No deje de participar junto a su familia de esta fiesta ciudadana de nuestro patrimonio y nuestra cultura.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel