Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 13 de junio de 2019

A las 15:00 horas: Este jueves se da inicio al Encuentro Binacional de Turismo Cuenca del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El evento reunirá a académicos, empresarios y autoridades de ambos lados de la cordillera.

Este jueves 13 de junio a las 15:00 horas, se inagurará en el Centro de Eventos El Candil de la ciudad de Lago Ranco, el Encuentro Binacional de Turismo “Diálogos y Acuerdos por un Turismo Sustentable”, el cual tiene como objetivo el levantar una agenda pactada entre los sectores turísticos del sur de Chile y Argentina.

El evento, que se extenderá durante los días 13, 14 y 15 de junio, es organizado por ASEET Ranco, La Corporación Cuenca del Lago Ranco, ASEET Osorno-Patagonia y la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco, compuesta por las Municipalidades de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Paillaco.

INAUGURACIÓN

A la ceremonia de inauguración asistirán empresarios, académicos y actores del sector público vinculados al turismo en ambos lados de la cordillera, como también importantes autoridades de ambos países como el Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza Schwenke, el Cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velasco Von Pillgrimm, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, el Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz y, desde Argentina, la Intendenta de la ciudad de San Martín De Los Andes, Brunilda Rebolledo.

PROGRAMA JUEVES

Además de la ceremonia de apertura, el jueves se realizará una variada lista de actividades que forman parte del nutrido programa de este encuentro.

El programa se inicia a las 09:00 horas con una serie de charlas y exposiciones sobre seguridad fronteriza, las cuales serán moderadas por el Cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velasco Von Pilgrimm.

Luego en la tarde, tras un almuerzo de bienvenida y la ya mencionada ceremonia de apertura, continuarán las charlas, exposiciones y paneles de expertos para discutir temas relativos a la integración entre las distintas regiones que integran los circuitos turísticos del sur de Chile y Argentina.

EN EL TERRITORIO

El Encuentro Binacional de Turismo “Diálogos y Acuerdos por un Turismo Sustentable” se desarrollára en tres comunas de la Región de los Ríos, incluyendo Lago Ranco, Futrono y La Unión entre el jueves 13 y el sábado 15 de junio. La comuna de Paillaco participará también a través del espacio de maridaje con productos locales.

Diario Lago Ranco, Diario Futrono y Diario La Unión tendrán una cobertura especial vía streaming de algunas de estas actividades.

Este evento es organizado por ASEET Osorno-Patagonia, ASEET Ranco, La Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco, compuesta por las Municipalidades de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Paillaco.

Asimismo, se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, La Cámara de Comercio, Industrias, Servicio y Turismo de Osorno, Sernatur Los Ríos, Sernatur Los Lagos y Centro de Desarrollo de Negocios La Unión.

Auspician Cabañas El Candil, BeerStore Valdivia, Universidad Austral de Chile, Cámara de Turismo La Unión, Cámara de Turismo Futrono, Asociación Gremial Vientosur de Paillaco y Cámara de Turismo de Lago Ranco. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel