DiarioEventos
Autor: Red de Espacios Culturales , 16 de agosto de 2019

Cuatro comunas de Los Ríos invitan a espectáculos gratuitos en agosto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

COMUNICADO Red de Espacios Culturales tendrá actividades en Futrono, Lanco, Máfil y Lago Ranco.

Para todos los gustos es la programación de agosto que propone la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos. Este mes, la invitación es para conciertos en cuatro comunas, donde habrá folclore, música selecta, del cancionero Latinoamericano y aquella resultante de la fusión de ritmos como por ejemplo la salsa, la cumbia y el merengue.

El jueves 22 la banda Bloke Sur 7 Monos tocará por primera vez en Futrono. A las 14 horas y como parte de la festividad de la Día de la Juventud, tocarán en el Gimnasio Municipal. El grupo de músicos de Mariquina se creó en 2015 y actualmente están en plena promoción del single “Con la pura fe”, adelanto de su segundo disco.

También, el jueves 22 el grupo Raymul estará en la Biblioteca Pública de Lanco. El concierto será a las 18:30 horas. Los músicos son de San José de la Mariquina y tienen un repertorio inspirado en mantener vigente el folclore Latinoamericano, a través del cual abordan problemas sociales y rinden tribute a grandes compositores y cantantes del género.

El sábado 24, el Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra se presentará en el Gimnasio Municipal de Máfil a las 18:30 horas. El elenco de músicos y bailarines tiene a Elio Velásquez como director musical y el año pasado mostró su trabajo en una gira por México y Colombia. Esta vez la presencia será con montajes como por ejemplo “Arauco de pie”, junto con recorridos por el norte y Chiloé, entre otros atractivos. El grupo tiene integrantes de entre 7 y 40 años de edad, quienes se reparten en funciones de interpretación musical y baile; y ensayan tres veces a la semana.

Por último, el viernes 30 volverá a escena la Orquesta Sinfónica de Panguipulli que dirige el maestro Alexander Sepúlveda. La presentación será a las 11:00 horas en el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco.

La Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos es financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La coordinación general está en manos de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y es una instancia colaborativa en la que también participan la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Alianza Francesa de Valdivia, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y las unidades de cultura de las municipalidades de Lanco, Río Bueno, Mariquina, Máfil, Lago Ranco y Futrono.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

Unánime apoyo de diputados para despachar la “Ley Dominga”
28 de julio de 2021

La propuesta, enviada ahora a tercer trámite, promueve que las instituciones de salud cuenten con un protocolo para casos de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional.

Refuerzan trabajo de Sence en la provincia del Ranco
28 de julio de 2021

Continuando proceso de fortalecimiento con los servicios públicos, el delegado provincial Helmuth Palma conoció experiencias de capacitación y reactivación de Mypes al alero de SENCE.

Millonaria inversión se destinó a la renovación de colectivos en Los Ríos
28 de julio de 2021

Quinta versión del Programa “Renueva Tu Colectivo” se encontrará abierta hasta el 27 de agosto, y está enfocado para las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel