DiarioEventos
Autor: Javier Mardones, , 19 de noviembre de 2019

Futrono será sede del evento gastronómico “Legado de Las Cocinas del Ranco”

Compartir
Se trata de una actividad gratuita y abierta al público que se desarrollará durante este jueves y viernes en en el quincho del Centro Turístico Caja Los Andes de Futrono.

Este jueves 21 y viernes 22 de noviembre se realizará el evento gastronómico “Legado de Las Cocinas del Ranco” al alero del proyecto “De la Historia a Tú Mesa, Transferencia Culinaria con Identidad en la Cuenca del Ranco”.

Esta noble iniciativa, que busca rescatar nuestras más valiosas tradiciones culinarias, es organizada por la Corporación Cuenca del Lago Ranco en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos.

Para quienes estén interesados en asistir, dicha actividad tendrá su jornada de inauguración el día jueves 21 a las 11:00 horas en el quincho del Centro Turístico Caja Los Andes de Futrono para posteriormente pasar a una degustación en el recinto. 

La inscripción para participar es gratuita. 

Para inscribirte online, haz clic en el siguiente enlace

PROGRAMA

“Legado de Las Cocinas del Ranco” comprenderá un nutrido programa de charlas, foros, cocinas en vivo con recetas locales, entre otros. 

La primera de las charlas se titula “Experiencias de conservación y rescate de cocinas patrimoniales en la Región de Los Ríos”, y será moderada por Karime Harcha. 

Durante la segunda jornada, en tanto, se desarrollará un conversatorio en torno al tema de “La evolución de las cocinas para las nuevas generaciones y tendencias”, esta vez con la moderación de José Luis Dolarea. 

No deje de asistir a esta increíble oportunidad de conocer, aprender y degustar lo mejor de la rica tradición culinaria de nuestra zona. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel