Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 13 de abril de 2020

Concierto “El violín y sus encantos” será transmitido este lunes por Facebook Live a toda la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La puesta en escena se suma a una serie de actividades online programadas por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Este lunes 13 de abril a las 20:00 horas se realizará una transmisión en vivo del Concierto Digital “El violín y sus encantos” a través del Facebook Live de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, concierto preparado por el profesor de violín del Programa Vive la Música, Carlos Romero.

El profesor Carlos Romero es de origen venezolano, empezó sus estudios de violín en el Sistema de Orquestas de Venezuela y en el Conservatorio de Música de Venezuela. Finalizó sus estudios en la Universidad de las Artes y actualmente es Licenciado en Música Mención Ejecución Instrumental. Por cerca de 22 años fue profesor en el Sistema de Orquestas de Venezuela y miembro de la Sinfónica de Venezuela por 17 años, realizando giras por diferentes partes del mundo.

Hace un poco más de dos años Romero llegó a Panguipulli a trabajar en la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli como profesor de la cátedra de violín, haciendo clases en la Casona Cultural, en la Escuela Claudio Arrau, Liceo Altamira y Colegio San Sebastián.

El concierto busca mostrar las cualidades musicales del violín, su categoría y un paseo histórico por algunas piezas que pasan desde el Barroco hasta el Siglo XX, visualizando la evolución del violín a través de la historia. Además, mediante el sonido del instrumento se podrá apreciar el estilo, las características y los elementos que se han desarrollado en el violín en conjunto con su evolución.

La actividad se suma a una seguidilla de conciertos preparados para el mes de abril con la finalidad de generar instancias de apoyo para la permanencia en el hogar en esta cuarentena por Covid-19. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel