DiarioEventos
Autor: Red Diario Sur , 17 de noviembre de 2020

“No deje rastro”: Excursionismo y trekking de mínimo impacto

Compartir

Enseñar y promover conocimientos para disfrutar de la naturaleza de forma responsable con el medio ambiente es el objetivo de la charla virtual del próximo domingo 22 de noviembre.

Chile es un país privilegiado geográficamente, sorprendiendo incluso con lugares insertos dentro de la ciudad o a pasos de esta.  Esto, junto al clima primaveral, han motivado a que cada día más y más personas, deportistas y amantes de la naturaleza se acerquen, solos, con amigos y/o familias a entornos y  espacios naturales, muchas veces sin los conocimientos e implementos adecuados tanto para la protección personal como el cuidado del medio ambiente.

Bajo esta premisa, los expertos en indumentaria outdoor-urbana Hi-Tec junto a Awka Expediciones, se unieron con el objetivo de promover, difundir y fomentar el concepto de “responsabilidad ambiental” entre sus usuarios y seguidores. El Workshop virtual “NDR” es completamente gratuito y se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre a partir de las 21:00. El taller contempla la entrega de material, manuales e información complementaria. 

Este workshop de aproximadamente dos horas de duración, realiza una completa exposición comenzando por la historia y contexto del deporte aventura, los 7 principios de “NDR”, cómo planificar una salida de mínimo impacto, manejo eficiente de nuestros residuos, técnicas y uso del fuego, uso de senderos y campamentos en montaña, etología y respeto animal como también distintas técnicas para minimizar nuestro impacto en la naturaleza.

Awka Expediciones es una iniciativa con más de cinco años de experiencia, creada por Camilo Allendes, la que invita a las personas a participar de actividades al aire libre de manera informada y segura, ofreciendo cursos y excursiones donde se enseñan técnicas y habilidades para realizar y disfrutar este tipo de actividades generando el menor daño en el medio ambiente.

Camilo Allendes, guía de montaña y fundador de Awka Expediciones señaló sobre la iniciativa: “Durante el último tiempo hemos trabajado en buscar nuevas vías y contenidos para generar un real impacto tanto en nuestros seguidores como en el medio ambiente. Así nació la idea de realizar charlas online con temas relevantes relacionados al deporte al aire libre y cuidado medioambiental, tales como primeros auxilios en zonas remotas, planificación, etología y fotografía animal, reino fungi, protocolos de seguridad y ahora último, y una de las más solicitadas por los seguidores y aficionados; la de excursionismo de mínimo impacto o “NDR”.

José Zavala, Marketing Manager de Hi-Tec, indicó sobre esta alianza, “Nuestra marca además de preocuparse por ser amigable con el medio ambiente con acciones como dejar de utilizar plumas reales para sus parkas, también quiere incentivar la educación sobre temas que ayuden a proteger, valorar y cuidar el medio ambiente. Además, de invitar e informar a los amantes de la naturaleza a utilizar la indumentaria correcta para cada ocasión, con la mejor calidad y a precios asequibles, tanto para subir a la montaña como para moverte en la ciudad”.

Allendes añade: “Para estas actividades el equipamiento de calidad es tan importante como la técnica y conocimientos. Hi-Tec se ha encargado de desarrollar una variedad de vestuario y calzado que además de tener tecnología especializada para la mejor experiencia, se han preocupado y trabajado para ser amigable con el medio ambiente”.

La charla sobre excursionismo y trekking de mínimo Impacto“NDR”, es completamente gratuita y se realizará vía online por medio de Zoom Pro y Facebook live de manera simultánea, el domingo 22 de noviembre desde las 21:00 hrs. Para inscribirte solo debes completar el formulario en el siguiente link https://forms.gle/WJ7qHjXtXP2K8jJ97

Puedes encontrar los distintos productos Hi-Tec en Tiendas Ripley, Coliseum y a través de 

www.coliseumstore.cl

 Para estar al tanto de esta y otras novedades puedes seguir a Hi-Tec y Awka en sus redes sociales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel