Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 28 de enero de 2021

La OCV despide su Temporada 2020 con concierto “Suite Juglaresca”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El novedoso evento digital se transmitirá por el canal oficial de Youtube de la Orquesta: orquestavaldivia, este jueves 28 de enero a las 20:00 horas.

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) de la Universidad Austral de Chile (UACh) despedirá enero con el especial concierto gratuito “Suite Juglaresca”. El evento digital que culminará oficialmente la Temporada 2020 del elenco profesional, acompañará tu estadía en casa con la valiosa presencia del músico chileno, Francisco Sánchez, sobre los nuevos escenarios digitales de la OCV, este jueves 28 de enero, a las 20:00 horas, por el canal oficial de Youtube: orquestavaldivia. 

Francisco Sánchez, quien además de músico es actor y poeta, ha desarrollado una profunda investigación en el teatro musical en torno a las fiestas andinas. En el año 2000, luego de manifestar su inquietud por la actuación, sin dejar de lado la música, funda la compañía itinerante Tryo Teatro Banda (TTB), donde ha rescatado el arte de los antiguos juglares al servicio de contar la historia de Iberoamérica a todo el público, lo que le ha permitido recorrer Chile en varias oportunidades y visitar países como Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra, México, Perú y Uruguay.

El repertorio de esta oportunidad es también muy significativo tanto para el invitado como para la OCV, ya que luego de la exitosa alianza entre la agrupación musical y la compañía Tryo Teatro Banda (TTB), surge el novedoso proyecto Suite Juglaresca: 11 movimientos musicales compuestos por Francisco a lo largo de su carrera como juglar, orquestados por él mismo para la Orquesta, además, el autor recita una selección de cantos de su Manifiesto Juglar, obra poética que aborda distintos aspectos del universo de la juglaría, el cual fue grabado en el Arboretum de la UACh en Valdivia.

Te esperamos e invitamos a disfrutar y deleitar este increíble concierto digital, con la participación, actuación y creación de Francisco Sánchez. Conéctate a nuestras redes sociales y a nuestro canal oficial de Youtube: orquestavaldivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel