DiarioEventos
Autor: Red Diario Sur , 12 de octubre de 2021

Desafío Mon Ku Newen 2021: Parque Nacional Alerce Costero se pone a prueba

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

Conoce todas las bases, fechas y requisitos sanitarios para tomar parte de este importantísimo evento deportivo.

La Junta de Vecinos Alerce Costero, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, y la Ilustre Municipalidad de La Unión, sumado, en esta oportunidad, al apoyo del  Gobierno Regional de Los Ríos, vuelven a organizar la actividad deportiva - cultural “Mon Ku Newen” (Con Toda la Fuerza).

 El evento, que se realizará en el sector El Mirador del Parque Nacional Alerce Costero, área silvestre protegida que está íntegramente ubicada en nuestra región, vivirá su sexta versión y por motivos de pandemia, dejó su tradicional fecha veraniega, para realizarse esta vez, el fin de semana del sábado 6 y domingo 7 de noviembre del presente.

Para ello, el “Mon Ku Newen” tiene nuevamente como carta de presentación, las ya tradicionales pruebas de Trail Running (12k) y MTB (50k). Los cupos, dado los aforos y restricciones sanitarias existentes, debieron ser menores que en años anteriores, por consiguiente, los 80 cupos para el ciclismo están completos y sólo están disponibles las inscripciones para la prueba pedestre, en el sitio www.corre.cl o www.ticketsport.cl

A estos desafíos outdoor, se suman la Feria Frutos del Bosque, la actividad de Senderismo Nocturno y la de Senderismo para Adultos Mayores. Estas dos últimas actividades con cupos cerrados con anterioridad por razones sanitarias.

Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos, señala que “nuestro objetivo, en esta sexta versión, es poner en valor el parque nacional desde una mirada sustentable y saludable, que la gente lo conozca, que se reencuentre con el parque y su biodiversidad, que se comprometa con el medio ambiente y sus cuidados, que conozcan la importancia que tienen los bosques y especies como las aquí existentes. Además, es una instancia ideal para salir al aire libre, tomando los cuidados necesarios, ya que no debemos olvidar que hay medidas sanitarias que respetar y, por cierto, reglas de convivencia a seguir en una área silvestres protegida”.

 “El Mon Ku Newen tiene por objetivo acercar la naturaleza, el bosque nativo a la familia y comunidad, a través de la promoción del deporte al aire libre”, sostiene Marcos García, encargado del departamento de Bosques y Cambio Climático CONAF del Ranco y parte del comité organizador, quién enfatiza que “con esta actividad buscamos por un lado, valorar la riqueza de lo nuestro y por otro, ser un puente con las comunidades locales cercanas al parque nacional, promocionando sus negocios y cultura”.

Cabe señalar que para lograr la realización de esta actividad, los organizadores cuentan con auspicios públicos y privados y, por cierto, con la colaboración de la Asociación Atlética de La Unión y el Club Ciclismo de Montaña La Unión.

 En el evento, que se realizará el 6 y 7 de noviembre,  se deberá respetar siempre medidas sanitarias, como mascarillas, uso de alcohol gel, toma de temperatura y pase de movilidad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut
20 de octubre de 2021

Hasta el 30 de diciembre es el plazo de renovación. Existen 2 modalidades para hacer el trámite.

Por manejar drogado detienen a conductor de camión en ruta 5
20 de octubre de 2021

El hombre fue sorprendido conduciendo un camión bajo los efectos de la sustancia.

Vuelve la Rifa del Cordero de la Segunda Compañía de Bomberos
20 de octubre de 2021

El 2020 no se realizó por pandemia. Los voluntarios te invitan a cooperar.

Sin vida fue hallado en una quebrada hombre desaparecido en Río Bueno
20 de octubre de 2021

Antes de desaparecer el hombre habría asistido a un funeral y a una convivencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel