Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 22 de octubre de 2021

Sonido Nacional: Esenciales presenta este viernes su propuesta musical

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa dónde y cuándo podrás escuchar un recorrido por la obra de este dúo valdiviano.

Para este viernes 22 de octubre el dúo Esenciales será el protagonista de este nuevo programa de Sonido Nacional, que se emite por Radio UACh, iniciativa que se desarrolla a través del financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

El dúo valdiviano Esenciales está compuesto por César Zapata (guitarra y voz) y Francisco Mercado (bajo). Actualmente trabajan en la edición de un EP con varios temas de registro propio, donde la creación es un proceso conjunto entre ambos músicos, quienes se complementan gracias a que comparten ideas y gustos, debido a la amistad que tienen hace muchos años.

A mediados de 2017 surge desde la amistad de ambos la creación de este dúo, en una primera etapa tocando cover y también temas propios. Ambos músicos cuentan con trayectoria en otras agrupaciones musicales de la región de Los Ríos, tanto Mercado quien forma parte de la banda Combo Chabela y Zapata en La Barra Blues.

La música de Esenciales estará presente en la cuarta edición de Sonido Nacional, que se emitirá este viernes 22 de octubre a las 21:00 horas en radio UACh de Valdivia, que transmite a través de su frecuencia 90.1 FM y también por el fanpage @sonidonacional. Este 2021 el programa también será retransmitido por Radio FM Pulso de Lanco y Mi Radio de Paillaco.

Sonido Nacional es un proyecto que desarrolla un ciclo de ocho programas de radio que se emitirán durante dos meses, oportunidad en que contará con la presencia de mujeres y hombres que se dedican a la producción musical con contenido, que además recogen historias humanas y con significado.

Puedes interactuar con Sonido Nacional, a través de las redes sociales: FB: Sonido Nacional Chile; twitter: @sonidonacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel