Educación
Autor: INJUV Los Ríos , 6 de enero de 2014

Jóvenes de Futrono contarán con un skatepark móvil gracias al financiamiento de Injuv

Compartir

Obra será inaugurada durante el mes de enero

En plena ejecución del proyecto “Equipamiento de un espacio propicio para la disciplina del skate” se encuentran los jóvenes de Futrono que fueron beneficiados por el Instituto Nacional de la Juventud con el fondo concursable Amover Chile.

El proyecto fue postulado al alero de la Parroquia de Futrono y se traduce en la construcción de un skatepark móvil, con el equipamiento y las condiciones de seguridad necesarias para la realización de este deporte no tradicional.

Para la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara,  “la concreción de esta iniciativa permite a los jóvenes de la comuna practicar esta disciplina libremente, promoviendo espacios de encuentro y vida sana al aire libre. Para ello hemos beneficiado a la agrupación con un monto de dos millones de pesos”.

Fernando Vidal es integrante de la Agrupación de Skate Futrono y hace dos años practica la disciplina. “Nos motivó postular al fondo Amover Chile el hecho de que el skate es poco conocido en la comuna y ni siquiera es considerado un deporte. Hasta el momento no contábamos con ningún apoyo financiero y cuando supe de qué se trataba el fondo y todo lo que podríamos conseguir postulamos. La construcción de este espacio nos ayudará a mejorar el nivel y estar mejor preparados para las competencias”.

La ejecución del proyecto considera la compra de materiales para la construcción de rampas, así como charlas de autocuidado que serán dictadas por profesionales de Senda y del Consultorio de Futrono. La inauguración se realizará durante el mes de enero y podrá ser encontrado en la multicancha, a un costado del Gimnasio Municipal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel