Educación
Por DiarioPaillaco , 18 de enero de 2014

Paillaquino obtuvo segundo lugar nacional en concurso Nuestra Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El cineasta paillaquino Andrés Egnem, obtuvo el segundo lugar nacional en el concurso “Nuestra Cultura”, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en las comunas donde el año 2013, se implementaron los programas Servicio País Cultura y Cultura Local.

El producto presentado consistió en un nanometraje de 60 segundos sobre la fiesta religiosa de Santa Rosa. “Yo llevo años haciendo estas cosas, porque lo que a mí me interesa, es rescatar el mundo rural; yo soy huaso y soy de acá y creo que lo que tengo que mostrar es eso”, expresó Egnem.

Además, Egnem entregó palabras de agradecimiento a la Municipalidad de Paillaco, porque siempre lo ha apoyado en sus proyectos y al músico local, Roberto Delgadillo, quien creó la música del video, la que fue grabada artesanalmente bajo un árbol.

El cineasta tiene una amplia trayectoria de producciones que lo han llevado a obtener importantes premios en el Festival de Cine de Valparaíso, en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, y además, reconocimientos por parte del Consejo Nacional de Televisión.

Respecto a sus futuros proyectos, Egnem dijo tener “todas las cartas puestas” en reconstruir la historia de Isla Huapi, en la comuna de Futrono, junto a un equipo de profesionales de excelencia, con quienes realizará tomas aéreas y submarinas.

VER VIDEO AQUÍ: http://vimeo.com/83797344

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel