Educación
Autor: DiarioFutrono , 18 de febrero de 2014

Quimán celebró su fiesta de la Trilla a Yegua Suelta

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Exitosa muestra de tradiciones campesinas

El domingo 16 de febrero la comunidad rural de Quimán desarrolló su actividad “Trilla a Yegua Suelta”, que atrajo a gran cantidad de visitantes, quienes disfrutaron de una jornada con muestras de tradiciones campesinas y sabrosas comidas típicas.

La actividad se inició oficialmente a mediodía con la ceremonia de inauguración en la que participaron autoridades locales e invitados encabezados por la alcaldesa Sarita Jaramillo.

Este evento campesino es organizada año a año por la Junta de Vecinos de Quimán, liderada por Irenio Soto, mas conocido como “Don Nito” quien, con apoyo de la Municipalidad de Futrono e Indap, desplegaron una verdadera fiesta centrada en el rescate de tradiciones campesinas.

Realizan esta verdadera fiesta que atrae a muchos visitantes entre futroninos y turistas, quienes aparte de presenciar la trilla propiamente tal, también disfrutaron de asado al palo, empanadas, anticuchos, música folclórica en vivo, juegos criollos y muestras de destreza de jinetes sobre sus caballos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel