Educación
Por Municipalidad de Futrono , 16 de abril de 2014

Basquetbolistas futroninas se midieron frente a las seleccionadas de Los Lagos en Intercomunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Encuentros fueron preparatorios con miras a la LIBAM

El pasado fin de semana se efectuó un Campeonato Intercomunal de Básquetbol Femenino Infantil, entre las comunas de Futrono y Los Lagos.

Las series Sub 10, Sub 12 y Sub 14 animaron tres entretenidos encuentros ante los padres, amigos y familiares de las jugadoras quienes se hicieron presente pese al frío matinal.

Los resultados fueron diversos, pero considerando el hecho de que es básquetbol formativo se juega sin marcador en las series más pequeñas, por lo que las ganas de jugar son lo que realmente importó. Ya en la serie sub 14, el aguerrido equipo de Futrono cayó por un apretado marcador ante su rival de Los Lagos.

El equipo local alineó además una gran cantidad de jugadoras de las series más pequeñas, lo que, según Patricio Oyarzún el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Futrono, demuestra el real compromiso en la formación más que en los resultados inmediatos.

Sin embargo, el futuro de las basquetbolistas futroninas es promisorio. Esto, según Oyarzún está basado en el excelente trabajo que ha realizado el entrenador Felipe Reyes en todas las series, posicionando a Futrono como un referente del básquetbol femenino infantil.

Nueva implementación

En la oportunidad se estrenaron igualmente los nuevos tableros para básquetbol mini, donados por el Club Deportivo Osorno gracias a la gestión de Alfonso Muñoz, entrenador de los equipos de básquetbol infantil masculino de Futrono, que vienen a cubrir una necesidad para la correcta formación en esta disciplina deportiva.

Durante mayo del 2014, Futrono comienza su participación en la Liga de Basquetbol de menores LIBAM, en donde se espera demostrar el nivel que tienen nuestros equipos de básquetbol infantil en damas y varones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel