Educación
Por DiarioLagoRanco , 27 de abril de 2014

Museo Tringlo sacó a la calle sus antigüedades y maravilló a los visitantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Un orgullo de la comuna de Lago Ranco

Una muestra al aire libre de las antigüedades que forman parte del Museo de Tringlo, se desarrolló hace unos días en Lago Ranco, lo que causó expectación entre los visitantes. 

La iniciativa fue implementada por el encargado del museo, Jair Fernández Angulo, quien es alumno en práctica de la carrera de turismo bilingüe del Instituto Iprosec de Osorno.

Maravillados con la historia ranquina, los visitantes, en especial extranjeros, recorrieron cada rincón, miraron cada pieza, sacaron fotografías, explicó el encargado a DiarioLagoRanco.cl.

La muestra de antigüedades al aire libre fue por una semana y se espera repetirla en la medida que el tiempo lo permita. "Seguramente en el verano nuevamente saquemos nuestro patrimonio al aire libre, por el gran interés manifestado por la gente", dijo Fernández.

MUSEO TRINGLO

El Museo Tringlo Lago Ranco abrió sus puertas el año 1975, a cargo de la Municipalidad de Lago Ranco, con el nombre de Museo Municipal de Lago Ranco.

Determinante fue el apoyo de la Universidad Austral de Chile para exhibir algunas de las piezas arqueológicas – principalmente cerámicas- excavadas en la comuna y sus alrededores desde los años 60’.

La colección del Museo Municipal corresponde, casi exclusivamente, a piezas cerámicas provenientes de las excavaciones efectuadas en la misma comuna, las que forman parte de los complejos agroalfareros denominados Pitrén, Valdivia y Tringlo.

Las cerámicas de este último tipo, sólo han sido encontradas en este sector, allí reside su nombre, Tringlo, que en voz mapuche significa“Tierra de Gredas” y que antiguamente abarcaba todo el territorio que hoy comprende la comuna de Lago Ranco.

Por esta razón el museo, luego de un proceso democrático, en el que se convocó a todos sus habitantes a elegir su nuevo nombre, pasó a denominarse"Museo Tringlo Lago Ranco".

Los horarios de atención de público son de 9 a 13 horas, en la mañana, y de 15 a 19 horas por la tarde, de lunes a viernes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel