Educación
Por Municipalidad de Futrono , 24 de mayo de 2014

Alcaldesa invita a exposición de fotos antiguas y presentación de video de Futrono: actividad es mañana domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Día del Patrimonio será celebrado desde mañana a las 10 horas:

La alcaldesa Sarita Jaramillo invita a la comunidad a participar del diverso programa de actividades que se llevará a cabo en conmemoración del Día del Patrimonio Cultural en la comuna.

La celebración de este año, organizada por la Unidad de Cultura, junto con la colaboración de la Unidad del Adulto Mayor y la Biblioteca Municipal, se realizará a partir del domingo 25 de mayo hasta el día viernes 30 de mayo.

Durante la semana de conmemoración, se llevará a cabo una diversidad de actividades dirigidas a rescatar la memoria y patrimonio cultural local. Entre las actividades se cuenta con la exposición de fotografías antiguas, libros patrimoniales de la región, proyectos de artesanía, videos, bailes folclóricos y mucho más.

Cabe recordar que el Día del Patrimonio Cultural es una conmemoración que se realiza anualmente a nivel nacional y tiene por objetivo permitir a la ciudadanía conocer y disfrutar del patrimonio historico, cultural y arquitectonico de todos los rincones de nuestro país.

Por tanto se reitera la invitación a toda la comunidad futronina para participar y asombrarse con el patromino cultural local.

Calendario de actividades:

- Domingo 25 de Mayo: De 10:00 a 17:00 hrs en el Centro Cultural Flora Zaffaroni : Exposición de fotografías antiguas de Futrono, libros patrimoniales regionales, exposición del proyecto “Ecos del bosque nativo” del artesano Víctor Bustamante, exposición del programa memorias del siglo XX y vídeo histórico de Futrono.

- Lunes 26 de Mayo: 15:00 hrs. Encuentro Artístico Cultural en Gimnasio Municipal de Futrono con la participación del colegio Jose Manuel Balmaceda, Los Pumitas, Colegio Maria Deogracia, Liceo San Conrado, Orquesta Divertimento, conjunto Folklorico la frontera de Llifén, club de Cueca Futronhue y Conjunto Folklorico Liceo San Conrado.

- Martes 27 de Mayo: 10:00 hrs Liceo Rural de Llifén, con la participación de la exposición del programa memorias del siglo XX, exposición de libros patrimoniales regionales, presentación de fotografías antiguas de Futrono, vídeo histórico de Futrono, participación del folklorista y profesor Juan Sanchez, presentación artística de alumnos del Liceo y mujeres Huilliches de sector Caunahue – Huequecura.

- Miércoles 28 de Mayo: 18:00 hrs sede comunitaria de Nontuela, exposición de libros patrimoniales regionales, exposición de fotografías antiguas de Futrono, exposición de programa memorias del siglo XX y de vídeo histórico de Futrono.

- Jueves 29 de Mayo: 19:00 hrs sede del adulto mayor en Loncopan, exposición de programa memorias del siglo XX, exposición de libros patrimoniales regionales, exposición de fotografías antiguas de Futrono y exposición de vídeo histórico de Futrono.

- Viernes 30 de Mayo: 16:00 hrs. Centro Cultural Flora Zaffaroni, exposición de fotografías antiguas de Futrono, exposición de libros patrimoniales regionales, exposición de programa Memorias del Siglo XX; exposición de vídeo histórico de Futrono.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel