Educación
Por Municipalidad de Futrono , 28 de mayo de 2014

Estudiantes grandes y chicos se lucieron en espectáculo de música y baile para celebrar el patrimonio en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Programa de actividades continúa hoy en Nontuelá, a las 18 horas

En el marco de las diversas actividades realizadas por el Día del Patrimonio Cultural, la Unidad de Cultura en conjunto con la alcaldesa, Sarita Jaramillo, han gestionado una intenso programa para extender a una semana la celebración patrimonial. 

Como parte de la semana de conmemoración, el pasado lunes 26 de mayo, en el gimnasio Municipal de Futrono, se realizó un encuentro entre la Orquesta Divertimento, el colegio María Deogracia, el jardín Infantil Los Pumitas, el colegio José Manuel Balmaceda, el liceo San Conrado, y la comunidad futronina, que tuvo el placer de ser espectadora del talento local de los artistas pertenecientes a los diferentes establecimientos educacionales que se presentaron.

Los conjuntos folklóricos del liceo San Conrado, La Frontera de Llifén y el Club de Cueca Futronhue, también estuvieron presente, interpretando una selección de rondas infantiles, junto con la participación de los alumnos de kínder, primer y segundo nivel del jardín infantil Los Pumitas, colegio José Manuel Balmaceda y del colegio María Deogracia, quienes fueron los encargados de interpretar en el escenario las rondas de antaño, convirtiéndose en el broche de oro de una tarde de música y baile.

PROGRAMA

- HOY Miércoles 28 de Mayo: 18:00 hrs, sede comunitaria de Nontuela, exposición de libros patrimoniales regionales, exposición de fotografías antiguas de Futrono, exposición de programa memorias del siglo XX y de vídeo histórico de Futrono.

Jueves 29 de Mayo: 19:00 hrs sede del adulto mayor en Loncopan, exposición de programa memorias del siglo XX, exposición de libros patrimoniales regionales, exposición de fotografías antiguas de Futrono y exposición de vídeo histórico de Futrono.

Viernes 30 de Mayo: 16:00 hrs. Centro Cultural Flora Zaffaroni, exposición de fotografías antiguas de Futrono, exposición de libros patrimoniales regionales, exposición de programa Memorias del Siglo XX; exposición de vídeo histórico de Futrono.


Algunas fotografías corresponden al Liceo San Conrado 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel