Educación
Por Municipalidad de Futrono , 8 de mayo de 2014

Isla Huapi inaugura un proyecto que garantiza su limpieza y preservación natural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa Sarita Jaramillo presidió la actividad

En Isla Huapi se realizó el Lanzamiento del proyecto  “Manejos de Residuos y recuperación de espacios en Isla Huapi “

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Sarita Jaramillo junto al Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y estuvieron presentes la Seremi de Medio Ambiente, Carla Peña Ríos y otras autoridades del área.

El proyecto se enmarca en una iniciativa de protección y gestión ambiental indígena, a la cual la comunidad de Isla Huapi postuló con el apoyo técnico de la Municipalidad de Futrono (Unidad de Medio Ambiente) y el programa de desarrollo territorial indígena PDTI.

El proyecto implementará un sistema de manejo de residuos y  además de ejecutar un programa de educación ambiental abordando el  tema de la desforestación en el sector.

En la oportunidad la alcaldesa Sarita Jaramillo señaló que con este tipo de proyectos "se busca que los vecinos de Isla Huapi ofrezcan un turismo sustentable para quienes lo  visiten".

 

, Sr. Pablo Chandía encargado  del  área residuos   de la Asociación de municipios de los Ríos, Sr Zenon  Antillanca Diaz Presidente de la comunidad Indígena de Isla Huapi, Sr. Fernando  Flandez concejal  de la comuna, funcionarios municipales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel