Educación
Por Municipalidad de Futrono , 4 de junio de 2014

Futroninos celebraron su patrimonio local con una semana de actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Folclore, danza y música local

Música, danza, folclore y un reencuentro con las raíces locales, fue lo que durante una semana, entre los días domingo 25 y viernes 30 de mayo, la comunidad futronina pudo vivir en conmemoración de su patrimonio local.

La Municipalidad de Futrono, a través de la Unidad de Cultura,  fue la encargada de organizar y llevar a cabo diversas actividades que sorprendieron a sus participantes, permitiendo conocer y reflexionar sobre las diversas riquezas artísticas, culturales y naturales que existen en la comuna.

Para dar comienzo a las celebraciones, el día domingo 25 de mayo, el Centro Cultural Flora Zaffaroni abrió sus puertas para sorprender a los asistentes con la exposición de fotografías antiguas del libro Fragmentos de una Historia; la presentación del vídeo histórico testimonial “Futrono, Construyendo su Historia”; además de la exposición “Ecos del Bosque Nativo” del artesano Víctor Bustamante; y la exhibición “Memorias del Siglo XX” de la Biblioteca Municipal.

Durante la semana, las actividades fueron realizadas en diversos sectores de la comuna tales como Llifén, Nontuelá, Loncopán, Dollinco, donde fueron exhibidos vídeos, fotografías y objetos antiguos de cada localidad.

La música y danza se hicieron presente en las diversas conmemoraciones, a través de la participación de artistas locales tales como: la Orquestra Divertimento; los estudiantes de los liceos, José Manuel Balmaceda, Liceo San Conrado, María Deogracia, jardín infantil Los Pumitas; los conjuntos folclóricos del Liceo San Conrado, La Frontera de Llifén, y del Club de Cueca Futronhue; el folclorista Juan Sánchez; y la participación de mujeres indígenas de Caunahue, quienes junto a José Gómez y Mauricio Huenulef, presentaron un baile de la etnia huilliche.

Tras el éxito de la semana de conmemoración, el jefe de la Unidad de Cultura, Marco Pozo, agradeció la colaboración de directoras y directores de los colegios involucrados en esta actividad, a las alumnas y alumnos, vecinas y vecinos, actores fundamentales en el objetivo de llevar parte de la cultura local a los diversos rincones de la comuna.

Fotografías corresponden a la actividad de Llifén

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel