Educación
Por DiarioFutrono , 27 de julio de 2014

Niños bailarines se llevaron los aplausos en la maratón de cuecas que despidió aniversario 73 de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En el show final Amerikan Sound deleitó a sus seguidores

Para todos los gustos fue el final del programa aniversario de Futrono. Este sábado el grupo Amerikan Sound, famoso en los 90, deslumbró a los futroninos que asistieron al show de despedida en el Gimnasio Municipal. Algunas horas antes, en el mismo recinto, las organizaciones folclóricas cumplieron con un desafío importante: interpretar 73 cuecas para conmemorar los 73 años de la comuna.

Todo partió a media tarde, cuando los conjuntos Futronhué, La Frontera de Llifén, Liceo San Conrado y los folcloristas de Maihue organizaron una posta que se prolongó por casi 3 horas, con el propósito de completar 73 cuecas, las que fueron bailadas por diversos cultores de la danza nacional, pero principalmente niños.

Más tarde, la banda Amerikan Sound, llegó con sus clásicas canciones como “haciendo el amor”, “borracho borrachito”, en un show de 60 minutos.

El encargado de preparar el ambiente fue el cantante paillaquino Seba Fonsi quien en agosto lanzará su disco “sueño de amor”.

A la actividad asistieron cerca de 400 personas.

De esta manera concluyó un extenso programa de actividades organizado por la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Futrono, a cargo de Marco Pozo, con el objeto de festejar los 73 años de vida comunal.


Información municipal con el aporte de Ricardo Castro.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel