Educación
Por Municipalidad de Futrono , 7 de julio de 2014

Olvídese del frío: este viernes comienza la II Feria Regional de la Lana en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Evento presentará diseños para todos los estilos

A partir del próximo viernes 11 y hasta el domingo 13 de julio, en la Carpa de Eventos de la Municipalidad, se desarrollará la II Feria Regional de la Lana Futrono, evento que promete maravillar a sus asistentes con una gran variedad de productos provenientes de un mismo origen: la lana.

Dar a conocer, promover y comercializar los diversos productos artesanales en lana desde sus diferentes expresiones, todo en un mismo lugar, fue la misión de la Municipalidad de Futrono al organizar esta iniciativa que busca potenciar y preservar las creaciones locales de artesanía en lana como un sello diferenciador.

El esquinazo del Club de Cueca Futronina acompañado de grupos folclóricos de Colombia y México serán los encargados de dar inicio a la Feria, el día viernes 11 a partir de las 13.00hrs., evento que continuará durante los días sábado y domingo desde las 10.00 hasta las 19.00 horas (horario continuado), en compañía de los artesanos de Futrono y de las once comunas de la Región. 

PROGRAMACIÓN

Cabe destacar que, en su segunda versión, la Feria Regional de la Lana contará con la participación de artesanos regionales que han desarrollado trabajos en diversas técnicas, además de la presentación de agrupaciones musicales-folclóricas, la realización de talleres de artesanía, entre otras actividades. Por este motivo, la alcaldesa Sarita Jaramillo extiendió la invitación a toda la comunidad para participar y ser parte de esta gran iniciativa regional. 

A continuación la programación de la II Feria Regional de la Lana Futrono:

Viernes 11:

Ceremonia de Inauguración con la presentación de esquinazo del Club de Cueca Futronhue; Orquesta Divertimento; Asociación Folclórica Mis Memorias de Bogotá, Colombia; Presentación del Ballet Folclórico del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México.

Sábado 12:

12:00 hrs.: Folclore en vivo;

13.00 hrs.: Presentación del Conjunto folclórico Cultivando Tradiciones de la Comuna de Codegua Región de O 'Higgins;

14.00 hrs.: Presentación conjuntos IV Festival Asociación Internacional de Folclórico Latinoamericano - AIFL.;  Presentación de Asociación Folklórica Mis Memorias de Bogotá, Colombia;

16.00 hrs: Taller de teñido de lana Agrupación Mujeres Herencia Nativa de Futrono.

Domingo 13:

15.00 hrs. Taller de Telar Agrupación Mujeres Herencia Nativa de Futrono

17.00 hrs. Ceremonia de cierre 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel