Educación
Por DiarioFutrono , 20 de agosto de 2014

Orquesta Divertimento realizó audiciones musicales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Violín, viola, violoncello y contrabajo

En la tarde del viernes 15 de agosto, la Orquesta Divertimento llevó a cabo la actividad “Llamado a Audiciones Musicales" para violín, viola, violoncello y contrabajo en el Centro de Cultura Flora Zaffaroni de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

El objetivo de estas audiciones fue examinar a aquellos niñas y niñas entre 8 y 12 años que desean integrarse a la Orquesta Divertimento, para ello las audiciones fueron realizadas y examinadas por los profesores Osvaldo Urrutia Toledo, profesor de violín y viola, junto con el Director de la Orquesta Manuel Arévalo Yañez, intérprete musical en contrabajo, siendo ambos parte del equipo de profesores del programa de la Orquesta Divertimento de Futrono. 

Yanett Gallardo, representante legal de la Orquesta Divertimento, señaló; “Se presentaron niños y niñas desde 5 a 13 años, junto a sus apoderados, más unos casos excepcionales de más edad con un gran interés en conocer e incorporarse a la música de orquesta de cuerdas”.

PROYECTO FNDR  

Esta actividad se contempla dentro del programa establecido del período de estudio y trabajo orquestal del proyecto postulado y adjudicado a través del Fondo de Desarrollo Cultura De Los Ríos, FNDR 2014, "Optimización y Continuidad de Estudio Musical en Teoría, Instrumento y Desarrollo Orquestal” en la modalidad Iniciativas Culturales. 

Al respecto Yanett Gallardo manifestó; “Como parte de la retribución hacia la comunidad tenemos el agrado de colaborar en aportar una alternativa de integración, conocimiento, y sociabilidad hacia nuevos niños y sus familias de nuestra comuna”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel