Educación
Autor: Municipalidad de Futrono , 2 de octubre de 2015

Con Fiesta de la Chilenidad el colegio Balmaceda cerró el mes patrio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Alumnos de enseñanza básica cautivaron a los asistentes con talento artístico

Con diferentes presentaciones artísticas alusivas al mes patrio, el colegio José Manuel Balmaceda de Futrono culminó un mes de festejos que se vivieron en la comuna en honor a las Fiestas Patrias.

La jornada se realizó este miércoles 30 de septiembre en el gimnasio del recinto en compañía de autoridades comunales, personal del establecimiento, padres, apoderados y alumnos que llegaron a presenciar los números preparados por enseñanza básica y alumnos del programa de integración PIE.

Recorrieron las distintas zonas de Chile con trote nortino, baile pascuense, danza mapuche, vals chilote y también la infaltable cueca.

El director del establecimiento, Patricio Cifuentes, recalcó la importancia de desarrollar no sólo aptitudes relacionadas a los contenidos académicos, sino que también al desarrollo de aptitudes artísticas.

“Ser chileno es un privilegio, nacer en un país que ama lo nuestro de corazón”, dijo el docente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Imputados por homicidio de Edgardo Barriga fueron trasladados a penal Llancahue
19 de octubre de 2021

Deberán permanecer en el centro penitenciario hasta la audiencia de formalización de la investigación, la que quedó programada para las 12:30 horas del próximo jueves 21 de octubre.

Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento
19 de octubre de 2021

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos sobre emprendimiento gracias al FFOIP.

Vanessa Huaiquimilla: "Esperamos que el proyecto energético en el río San Pedro sea rechazado"
19 de octubre de 2021

Cerca de 20 organismos públicos se han pronunciado con observaciones al nuevo estudio de impacto ambiental del proyecto al que se opone la candidata a diputada por Los Ríos.

Seremi de Salud Los Ríos hace llamado a prevenir el cáncer de mama
19 de octubre de 2021

Se trata nada menos que de la segunda causa de muerte en mujeres chilenas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel