Educación
Por , 17 de octubre de 2015

Con presentación de obra teatral comenzó residencia artística en Isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Actividad busca favorecer el acceso a los bienes culturales de comunas y localidades más pequeñas y retiradas

Con la presentación de la obra teatral “Abuela Grillo, la importancia del agua”, el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos dio inicio a la residencia artística, que durante dos meses desarrollará el colectivo 4 Elementos en Isla Huapi.

La actividad desarrollada en la escuela rural de la localidad contó con la presencia de alumnos, profesores y apoderados. Junto a ellos estuvieron la Directora Regional de Cultura, Lorenna Saldías; el jefe de gabinete de la alcaldesa de Futrono, Mario Guarda; la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Pamela Leiva; el encargado de educación extraescolar Oscar Cassal, además del director del establecimiento Víctor Anchimil y la presidenta del centro de padres María Tranquil.

“Este es el hito que da inicio a la residencia artística, pero al mismo tiempo es una invitación a ser protagonistas de una experiencia de creación colectiva, que dará como fruto un trabajo artístico con sentido de territorio e identidad local, que les permitirá re-encantarse con su territorio, rescatar elementos de la memoria y también trabajar desde la propia naturaleza de Isla Huapi”, señaló la directora regional de Cultura, Lorenna Saldías.

A partir de ahora, los profesionales del colectivo originario de la Región de la Araucanía desarrollarán actividades que van desde talleres iniciales y de improvisación con los estudiantes, pasando por encuentros con la comunidad en torno a la memoria, exposiciones, visionado de material audiovisual latinoamericano, entrevistas, entre otros, hasta la creación de una obra teatral colectiva y la presentación de ésta a la comunidad.

Las residencias artísticas son ejecutadas por el programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco de la medida presidencial que busca crear un programa de pasantía, residencia y voluntariado para que artistas, cultores y gestores culturales de todas las disciplinas se instalen al menos por dos meses a desarrollar programas y actividades culturales en diálogo y coordinación con sus habitantes.

La medida apunta justamente a favorecer el acceso a los bienes culturales de comunas y localidades más pequeñas y retiradas. En la Región de Los Ríos, además de Isla Huapi, el Consejo de la Cultura realizará una residencia artística en Pichirropulli. Las localidades escogidas responden también a una articulación con el Gobierno Regional para favorecer las llamadas zonas rezagadas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel