Educación
Por , 21 de marzo de 2017

Preparan novena versión del Festival Río San Pedro en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Para destacar bondades naturales del torrente:

La novena versión del festival “Río San Pedro Libre” es la que se encuentran organizando amantes de la naturaleza y la aventura en Los Lagos.

La iniciativa tiene como objetivo destacar las bondades del río y  defenderlo ante la eventual amenaza de la construcción de la central hidroeléctrica de Colbún. 

Así lo dio a conocer Andrés Rau de la organización del evento, quien aseveró que la única forma de enfrentar esta amenaza es realizando actividades que permitan destacar las bondades naturales que posee este torrente.

“Creemos que la mejor forma de poder defender nuestro río es propiciando actividades en el río y poder destacar sus ventajas y bondades del turismo, el deporte y la recreación  e incluso poder desarrollar los negocios locales de agricultores y artesanos, por ello nos hemos vinculado con el municipio”, señaló.

El dirigente explicó que a diferencia de las versiones anteriores, esta vez la actividad se vinculó al municipio de Los Lagos, como una forma de apoyar los emprendimientos locales asociados al río.

La novena versión del Festival Río San Pedro Libre, se realizará el 8 de abril próximo y se espera la participación de unos 120 kayaquistas y 80 balseros provenientes de diversos puntos del país, quienes realizarán una bajada masiva por el río desde el Desagüe Riñihue hasta puente Malihue.

La jornada terminará con un asado campestre y gastronomía típica a través de los agricultores del servicio Prodesal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel