Educación
Por Osvaldo Soto , 21 de octubre de 2018

GP de Río Bueno-La Unión dejó a los primeros triunfadores de la temporada 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Javiera Román se convierte en la primera mujer en ser Campeona del RallyMobil, como navegante de Martín Scuncio.

El Gran Premio de Río Bueno-La La Unión resultó histórico: Javiera Román deja su nombre entre los grandes del rally nacional, al ser la primera mujer campeona en la historia del RallyMobil. Junto al piloto Martín Scuncio son el primer binomio en llevarse un título -en la Categoría R2- tras una temporada brillante que resultó en una suma de 89 puntos, tras seis fechas corridas del campeonato. Imposible de alcanzar para su más cercano seguidor, al quedar 39 puntos en disputa.

La felicidad del binomio Point Cola, hoy campeón de la Clase R2, era desbordante tras la Súper Especial entre Río Bueno y Ralicura, que dio por finalizada una brillante sexta fecha del Campeonato RallyMobil 2018. El trabajo de la dupla Scuncio-Román fue consistente y aplastante durante casi toda la temporada, triunfando en la mayoría de las fechas, convirtiéndose en un equipo imposible de igualar, restando una fecha regular -el GP de Pichilemu a realizarse entre el 23 y 25 de noviembre- y el Motorshow de Santiago, programado del 14 al 15 de diciembre.

“Ayer tuvimos un día difícil, ¡abandonamos en 3 ocasiones en el mismo día! Estábamos muy desanimados, pero hoy se fueron dando las cosas, teníamos una diferencia grande, nos hemos esforzado harto en todo el campeonato y hoy podemos gritar campeones tranquilamente. Soy la primera mujer en Chile en ser campeona, y esto tiene un significado muy grande para mí. No tengo palabras para expresar mi felicidad, mi agradecimiento, y el orgullo y todas las emociones que siento. Estamos gritando campeones, antes de tiempo, pero ahora vamos a disfrutar lo que queda sin presión. Es mi sueño que espero se siga cumpliendo tan bien como va”, expresó muy emocionada Javiera Román, la primera Campeona del RallyMobil.

Martín Scuncio, campeón de pilotos en R2 comentó a su vez, “muy felices. Ayer fue un día muy duro. Cometí muchos errores que no había cometido en todo el año, creo que la presión me jugó una mala pasada, no supe controlarla y estoy totalmente seguro que fue mi culpa, pero la Javi siempre me mantuvo muy calmado este fin de semana. Anoche me tranquilizó mucho yo estaba muy presionado y hoy salimos hacer lo que la verdad hacemos todas las carreras que es ir a manejar la ruta sin pensar en nada, solo nosotros y las cosas se dieron. Es todo un mérito de ella. Nosotros como equipo creo que vimos en ella algo que nadie ve y le dimos una oportunidad de mostrarse y que mejor que ser campeón. Ha demostrado ser una gran navegante y además una gran amiga y eso es muy valorable”.

El suspenso continúa en R5

Lleno de emoción también estuvo la Categoría R5, donde el triunfo fue para Alberto Heller (Ford Fiesta), que tras un espectacular desempeño en la jornada de domingo, superó a su hermano Pedro (Ford Fiesta), mientras que el consistente argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia), finalizó en la tercera ubicación.

La cosa comenzó muy mal el domingo para el múltiple campeón, Jorge Martínez (Peugeot 208), que tras un sábado donde dio cátedra de conducción; cometió un error en la Prueba Especial 9 entre San Javier y Rapaco. Un despiste dañó su radiador, impidiendo que volviera a la competencia. De esta manera Alberto, ayudó a su hermano Pedro a mantener el liderazgo de la clase R5, con 100 puntos, pero las cosas siguen abiertas, ya que en segundo lugar sigue Martínez, que gracias a su triunfo el sábado logró sumar 86 unidades. Alberto Heller, en tanto, marcha en la tercera posición, ya más cerca con 80 puntos. Quedan 39 puntos en disputa.

La R3 se apellida Israel

Una Gran Premio de Río Bueno-La Unión fue redondo para los primeros Samuel y Vicente Israel al hacer el 1-2, con un desempeño notable de sus Citroën DS3. En la tercera ubicación se ubicó el siempre veloz Ramón Ibarra (Renault Clio). En la tabla de la categoría, Samuel marcha primero con 106 unidades, seguido de Vicente Israel con 84 unidades, mientras que Ramón Ibarra marcha tercero con 78 puntos; un compacto grupo para una categoría cuyo cierre se anticipa muy emocionante.

El ganador de la Fecha en la Clase R3, Vicente Israel comentó, “Israel: “La verdad un rally muy difícil. Le metimos harta cabeza, supimos cuando acelerar y cuando no. El auto la verdad impecable después del volcamiento, tuvimos que traer motor nuevo, los mecánicos tuvieron que trabajar durante un mes para dejarlo en perfectas condiciones, logran hacerlo y bueno teniendo una máquina así faltaba solamente que yo pudiera hacer una buena conducción y un buen trabajo con Nicolás. Lo logramos y el objetivo era claro que era descontarle puntos a Emilio”.

Resultados Preliminares Sexta Fecha RallyMobil 2018

 

Posiciones R5                             

Posición         Auto   Piloto/Navegante                 Tiempo Total             Diferencia

1          Alberto Heller / José Diaz                                   01:36:58.0                      0.0

2          Pedro Heller/ Pablo Olmos                                 01:36:58.2                                 0.2

3          Alejandro Cancio / Santiago García                  01:37:03.6                       5.6 

Posiciones R3                             

Lugar     Piloto/Navegante                                     Tiempo                     Diferencia

1          Samuel Israel / Nicolás García                01:44:12.9                              0.0            

2          Vicente Israel / Matias Ramos               01:44:42.7                    29.8         

3          Ramón Ibarra / Juan Cruz Varela             01:50:26.5                          06:13.6        

Posiciones R2

Lugar     Piloto/Navegante                                     Tiempo                     Diferencia

 

1          Facundo Opawsky / Alvaro Rosas           01:47:50.8                 0.0

 

2          Marcelo Vildosola / Gonzalo Diaz           01:49:28.8                        01:38.0

                       

3          Patricio Muñoz / Miguel Recalt             01:50:28.2             02:37.4           

 

 

Ránking Preliminar hasta Sexta Fecha RallyMobil 2018

 

Ranking R5

                              

Lugar     Piloto/Navegante                                      Puntos

1             Pedro Heller/Pablo Olmos                          110

2             Jorge Martínez/Alberto Álvarez                   96

3             Alberto Heller/JoséDíaz                              92

 

Ranking R3

                              

Lugar     Piloto/Navegante                                      Puntos

1°            Samuel Israel/Nicolás García                    106

2°            Emilio Rosselot/Tomás Cañete                   104

3°          Ramón Ibarra/Juan Cruz Varela                   90

Ranking R2

                              

Lugar     Piloto/Navegante                                      Puntos

1°            Martin Scuncio/Javiera Román                113

2°            Emilio Fernández/Joaquín Riquelme         71

3°             Facundo Opawsky/Alvaro Rosas                 59

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel