Cultura y Educación
Autor: DiarioFutrono , 31 de mayo de 2019

Cinco escuelas municipales de Futrono se suman a paro nacional de profesores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A contar de este lunes 3 de junio

Cinco establecimientos educativos de la comuna de Futrono decidieron plegarse al llamado a paro nacional convocado por el Colegio de Profesores, en rechazo a la respuesta entregada por el Mineduc a sus demandas.

Dichas demandas dicen relación con el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales y el término de la doble evaluación docente, petitorio que no ha sido acogido como el magisterio esperaba, por parte del ministerio.

De esta manera, a contar del lunes 3 de junio la Escuela Rural Curriñe, Fronteriza de Llifén, Instituto Técnico Profesional Llifén, Escuela Rural Isla Huapi y el colegio José Manuel Balmaceda se encontrarán en paro, al menos hasta el martes 4 de junio. Medida que quedará sujeta a evaluación por parte del profesorado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel