Educación
Por Osvaldo Soto , 13 de agosto de 2019

Alcalde Claudio Lavado: “Nos estamos preparando para el nuevo proceso de admisión escolar"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En plena etapa de preparación se encuentra el equipo de educación de la Municipalidad de Futrono, que junto al alcalde, DAEM y profesores, está planificando la estrategia para enfrentar el proceso de postulación del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Así lo explicó el alcalde de Futrono, Claudio Lavados, quien llamó a los padres y apoderados a conocer las cualidades de la educación pública y a optar por estos establecimientos dentro del nuevo proceso que comienza el próximo 26 de agosto.

 “Queremos que los niños y jóvenes de nuestra comuna tengan la mejor formación, y ese es el énfasis que nos hemos puesto como municipio. Por ello estamos realizando una fuerte campaña para atraer matrículas a los colegios municipales que cuentan con una serie de ventajas como transporte escolar gratuito que llega a las diversas localidades, además y muy importante es le permanente perfeccionamiento de nuestros profesores que son claves en la calidad y equidad de la educación, que hoy es reconocida y donde  nuestra comuna es  un referente por sus buenos resultados”, sostuvo el alcalde Lavado.

EDUCACIÓN PÚBLICA

La presidenta de la Comisión Educación del Concejo, concejala Marisol Bahamondez, también instó a la comunidad a optar por los establecimientos municipales. “Estamos trabajando fuertemente –en la comisión- para que nuestros alumnos reciban una educación de calidad, reciban todo lo necesario para poder continuar estudios superiores y técnicos profesionales”, dijo.

El proceso al nuevo Sistema de Admisión Escolar se inicia el próximo 26 de agosto en la región de Los Ríos. En el caso de Futrono, y tal como informó el director del DAEM Julio Jiménez, se están preparando los puntos de atención en los colegios para ayudar a los padres y apoderados, quienes deberán ingresar a una plataforma web para realizar la postulación, que  contempla a todos  los nuevos alumnos desde prekínder a cuarto medio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel