Educación
Por Eva Rocha , 13 de noviembre de 2020

Alumnos de sectores rurales recibirán material de preparación para Prueba de Transición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cada set contiene cuadernillos para repasar contenidos de Comprensión Lectora y Matemática, junto con modelos oficiales de los exámenes y solucionarios.

 

Un total de 855 estudiantes de cuarto año medio pertenecientes a 17 colegios y liceos de la región de Los Ríos y que residen en sectores con poco o nulo acceso a internet, recibirá material pedagógico para preparar la Prueba de Transición.

Así lo informó la seremi (s) Katharina Wimmer, quien explicó que "cada uno de los sets incluye cuadernillos de repaso para Comprensión Lectora, uno de conceptos básicos y ejercitación y otro de vocabulario; y cuatro cuadernillos de Matemática, correspondientes a los ejes de Álgebra, Números, Probabilidad y Estadística y Geometría. A ello se suma un modelo oficial de prueba de Comprensión Lectora y otro de Matemática, con sus respectivos solucionarios". 

Es importante señalar que el material se entrega en planteles que cumplen ciertas condiciones, como presentar un alto índice de ruralidad, lo que beneficia a estudiantes que viven en hogares con muy difícil acceso a internet. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel