Educación
Por Mario Guarda , 15 de abril de 2021

Jardines y salas cuna de Fundación Integra celebran el mes del Libro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comunidades educativas celebran este mes del libro, a través de actividades online.

¡Abril tiene como protagonista al libro y los jardines infantiles lo saben! Y es que durante este tiempo los equipos educativos desarrollan una serie de actividades que apuntan a fomentar entre los niños, niñas y sus familias, el cariño por la lectura y adentrarse en el mundo de los libros.

Por ejemplo, el jardín infantil El Principito de Valdivia, cuyo sello pedagógico es "La Magia de los Cuentos se vive en el jardín infantil", espera celebrar este mes a través del envío de videos con cuenta cuentos, invitando también a los niños y niñas a que escojan su libro favorito y lo puedan leer en familia.  Así lo indicó Vanessa Peña, educadora de párvulos del establecimiento, quien explica además que "la literatura en la primera infancia es una herramienta de aprendizaje, ya que promueve la imaginación, estimula el lenguaje y genera confianza en los niños y niñas para que comuniquen sus opiniones y emociones". 

Según la Coordinadora Técnica del Dpto. de Educación de Fundación Integra en la región, Claudia Norambuena, el departamento se sumó a esta celebración mediante el envío de material online, para que los jardines puedan incorporar en sus planes educativos a distancia, actividades creativas que sean regalos lectores para las familias, que las motiven a participar de esta celebración y nazca en ellas el amor por los libros y la lectura, invitando a los equipos a remirar la biblioteca técnica que está en los establecimientos, enfocada en el fomento lector", sostuvo.

La Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, explicó que “las comunidades educativas de la región, durante el año y en especial en este mes, implementan diversas estrategias para que los niños y niñas disfruten y valoren la lectura, cuyo énfasis está inserto en nuestro currículum educativo. Además establecen coordinaciones de trabajo con las redes vinculadas al sector, que en este tiempo toman mayor significado", señaló.

La invitación también se extiende a trabajadores/es y comunidad en general, para que compartan la lectura de un cuento o algún título o autor de su preferencia, conversando en familia sobre algún libro que marcó sus vidas o que recuerdan con cariño, implementando un pequeño rincón lector en el hogar, o simplemente continuar disfrutando de lo que cada uno está leyendo en la actualidad.

Se estima que durante este mes, los 45 jardines de Integra en la región, realizarán actividades remotas orientadas a que los niños, niñas y sus familias disfruten de la lectura y aprendan entreteniéndose.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel