Educación
Por Pablo Santiesteban , 4 de abril de 2021

Oficina de la Familia y CEDET invitan a charla sobre el autismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El contacto tocará acerca de estrategias para la comunicación y restricciones alimentarias que pueden adoptar padres y profesionales que trabajan con niños y adolescentes que tienen esta condición.
Compartir

Los temas serán expuestos por dos profesionales expertas en esta condición y se hará vía Zoom para padres, apoderados y educadores este viernes 9 desde las 11 horas.

La Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia, en conjunto con el Centro de Estimulación, Desarrollo y Terapias de Rehabilitación (CEDET), realizará el próximo viernes 9 de abril una charla orientada a padres y profesionales que cuentan en su entorno con niños, niñas y adolescentes con trastorno de espectro autista.

Sandra Escobar, encargada de la repartición municipal, indicó que la actividad se efectuará a las 11 horas a través de la plataforma Zoom y las inscripciones se deben realizar a través del link https://tinyurl.com/2326fezf el que también estará disponible en las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia.

Según Sandra Escobar “esta actividad está pensada en apoyar a muchos papás, mamás y profesionales que diariamente tienen el desafío de atender a un niño o niña que tiene esta condición y que muchas veces, no disponen de las herramientas suficientes que les permitan darles una mejor atención”. La profesional explicó que la charla estará dividida en dos partes, una referida a las ‘Estrategias ante las restricciones alimentarias: avanzando hacia una experiencia positiva con el alimento’, que será dictada por la terapeuta ocupacional, Natalia Maldonado, y la otra tratará de las ‘Estrategias cotidianas para mejorar las dificultades de comunicación social’, a cargo de la terapeuta ocupacional, Daniella Rojas. Ambas relatoras pertenecen al Centro de Estimulación, Desarrollo y Terapias de Rehabilitación CEDET, y cuentan con una probada experiencia en integración escolar, trastornos del espectro autista e integración sensorial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel