Educación
Por Victoria Gatica , 25 de agosto de 2022 | 10:54

Baja asistencia marcó la jornada en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hoy se reunirán apoderados con directivos del establecimiento. Crédito: Archivo DAEM.
Compartir

El temor de los apoderados y la difusión de mensajes por redes sociales habría sido una de las causas del ausentismo. Revisa detalles en la nota.

Luego de los diversos hechos violentos que se han registrado en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, los que mantuvieron durante la jornada del miércoles al establecimiento educacional con resguardo policial, comenzaron a circular mensajes a través de redes sociales, con rumores de una ola de violencia.

Uno de los mensajes enviado a través de un grupo, indica: “Colegas, circula rumores sobre una ”matanza" en el RAP por drogas, rencillas, pandillas. Aunque puede ser solo eso…. El sector tendrá resguardo policial mañana…. así que estemos atentos con nuestros estudiantes, especialmente con la media… manteniéndonos comunicados".

Respecto a la situación, Lidia Rivas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del liceo, en conversación con Diario de Paillaco detalló que se difundió un mensaje en el cual se adelantaba que habrían situaciones de violencia en la jornada de hoy.

"Cosa que no fue así, en la mañana estuvo todo normal. Lo que si, muchos apoderados decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento por todo lo que pasó ayer, más el mensaje que comenzó a correr ayer y hoy muy temprano”, explicó.

Asimismo, la dirigente de los apoderados del liceo, informó que este jueves se realizará una reunión, en la cual los directivos del establecimiento van a estar presentes y abordarán esta situación.

Este fue uno de los mensajes difundidos entre la comunidad educativa.

Escolar fue trasladada al hospital local.

Ver más

Los estudiantes permanecen en el recinto educacional a la espera de salir de clases.

Ver más

"Debemos recuperar la convivencia democrática y el diálogo para la resolución de los conflictos", señaló Juan Pablo Gerter.

Ver más

Dirección del establecimiento se refirió a la gresca.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel