Educación
Por Ilse Sepúlveda , 9 de agosto de 2022 | 15:29

Junji lanza campaña para destacar beneficios de asistir a jardines infantiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: (CC).
Compartir

A través de iniciativa dirigida a las familias y comunidad en general.

En línea con el retorno del descanso invernal, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) lanzó su campaña “Volvamos al Jardín” que busca concientizar en las familias y la comunidad la importancia de una asistencia permanente y continua al jardín infantil. 

La iniciativa destaca los beneficios asociados a las prácticas pedagógicas que se viven en el aula, experiencia que se potencia gracias al trabajo de los equipos educativos a lo largo del país, subrayan desde Junji. 

“La educación parvularia es sumamente importante y puede marcar la vida adulta de una persona. Cada interacción positiva que se vive en el aula de nuestros jardines infantiles beneficia al desarrollo. Lo aprendido en casa se refuerza, por lo que la sincronía del trabajo entre familias y equipos educativos resulta clave. Niñas y niños tienen derecho a recibir educación de calidad desde sus primeros años de vida”, destacó la vicepresidenta Ejecutiva (S) de la Junji, Mónica Morales Seguel.

La directora del organismo en Los Ríos, Carolina Recabal, expresó que los jardines infantiles de la institución están abiertos y con cupos disponibles en todas las comunas de la región para las familias que lo requieran.

“En Los Ríos buscamos potenciar la matrícula y la asistencia con el objetivo de que los niños y niñas tengan acceso a los múltiples beneficios de la educación inicial. Invitamos a las familias a inscribir a sus hijos e hijas a los jardines infantiles y mantener una asistencia constante, ya que cada día cuenta en el desarrollo de las y los párvulos”, dijo.

Tras el descanso invernal el llamado de la Junji es volver a las aulas como espacios protegidos y protectores que cumplen con todos los protocolos covid-19. 

También invitan a las familias a tomar los resguardos pertinentes para seguir afrontando estos días de invierno, haciendo un especial énfasis en mantener al día el calendario de vacunación contra la influenza y el covid.

Estudios neurocientíficos refuerzan importancia 

Desde hace algunos años estudios ligados al campo de las neurociencias aplicadas a la educación infantil destacan la importancia de las experiencias y aprendizajes que vive el ser humano desde sus primeros años de vida. 

En esta etapa formativa el cerebro puede crear más de un millón de conexiones neuronales nuevas por segundo por lo que la posibilidad de contar con espacios educativos enriquecidos, que potencien la capacidad de asombro, el goce a través del juego, el compartir con otros/as en espacios bientratantes y recibir educación de calidad resulta fundamental. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel