Educación
Por Yopublico.cl , 21 de agosto de 2022

Libros e historias para niños y jóvenes que nunca envejecen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A lo largo de este artículo hablaremos de algunos de los libros e historias clásicos, que se llevan contando y leyendo toda la vida y que nunca envejecen.

Si tienes un hijo al que quieres contarle alguna historia o quieres que aprenda a leer, es muy probable que te preguntes qué libro o historia podría gustarle. Hay cientos de miles de libros e historias diferentes y puede resultar un poco complejo elegir. A lo largo de este artículo hablaremos de algunos de los libros e historias clásicos, que se llevan contando y leyendo toda la vida y que nunca envejecen. Es muy probable que cuando eras pequeño, tus padres te leyeran muchas de estas historias. 

Historias clásicas para niños

Tal y como hemos dicho, la cantidad de libros para niños que se han escrito a lo largo de los años es casi infinita. Puedes empezar leyéndole o diciendo que lea un ensayo bien escrito sobre frankenstein o sobre pinocho, dos personajes muy famosos de historias para niños y si ves que son de su interés, empezar ya con los libros. Como puede resultarte un poco difícil elegir el libro por el que empezar, a continuación se muestra una lista de libros que todo niño debería de leer al menos una vez en la vida: 

La vuelta al mundo en 80 días

No hay mejor temática para un libro para niños que las aventuras y pocos escritores contaban mejor este tipo de historias que Julio Verne. El título de esta obra es bastante descriptivo y es que narra la vida de Phileas Fogg, un caballero inglés que apuesta con los miembros del Reform Club a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Para ello pondrá en riesgo parte de su fortuna. Es una novela muy interesante y divertida que cualquier joven debería de leer. 

El libro de la Selva

Esta historia es muy divertida y entretenida, tanto para los pequeños como para los mayores. Este libro de Rudyard Kipling cuenta la vida de Mowgli, un bebé que es abandonado en la selva de la India y que es recogido por un grupo de lobos. Los lobos se encargarán de cuidarlo, de alimentarlo y de prepararlo para los peligros de la selva. Cuando Mowgli es mayor, es capaz de moverse por sí solo en la selva, enfrentarse a depredadores y en definitiva, sobrevivir por sí mismo. Mowgli acaba convirtiéndose en un animal más. 

El principito

Uno de los libros más leídos de todos los tiempos. Esta obra de Antoine de Saint-Exupery debería de ser obligatoria para cualquier persona, tanto niño como adulto. Es un libro breve y bastante fácil de leer, pero que esconde un montón de ideas y emociones. En la obra se cuenta la historia de un piloto de avión que sufre una avería y acaba en el desierto del Sahara. Allí conoce a un pequeño príncipe que, para más inri, es de otro planeta. En esta obra se contemplan y tratan valores como la amistad, el amor, el odio, la razón…Es el típico libro que todos deberíamos tener en nuestras mesillas de noche. 

Alicia en el país de las maravillas

Por último vamos a hablar de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Mucha gente conoce esta historia por la famosa película de animación, pero la novela es toda una maravilla. La historia cuenta todas las aventuras que tiene Alicia tras seguir al conejo blanco a su madriguera. Tras atravesar la madriguera, entra en un mundo de fantasía lleno de situaciones raras e ilógicas que, aunque a priori no significan nada, esconden un montón de reflexiones sobre la vida. Se trata de una obra divertida, con trasfondo y que podrías leer junto a tu hijo. Alicia en el país de las maravillas es una muestra de todo lo que podemos conseguir gracias a nuestra imaginación. 

Conclusión

La lectura es muy importante en todas las etapas de la vida, pero durante la juventud es más importante todavía. Las novelas abren la imaginación de los pequeños, les enseñan cosas nuevas y, sobre todo, les hacen disfrutar y aprender. Las mencionadas en este artículo son tan solo unas pocas de las miles de historias para niños que se han escrito. Si tu hijo ya ha leído estas, no dudes en buscar más, porque hay tantas como puedas imaginarte. En caso de que tu hijo no sea un aficionado de la lectura, puedes leerle alguna de estas obras, ya que esto puede hacer que le pique el gusanillo por la lectura al mismo tiempo que pasáis un buen rato en familia. 

BIO

Para Robert Griffith la lectura es uno de los placeres de la vida y no concibe una vida sin libros. Entiende que los niños muchas veces están expuestos a demasiados estímulos como para que elijan la lectura como entretenimiento, pero hay que tratar de incitarlos a leer, porque la lectura es una de las herramientas más importantes que un humano puede utilizar para ordenar su mente, potenciar su imaginación y, en definitiva, entrenar la mente. 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel