Educación
Por Roberto Cadagán , 7 de noviembre de 2022 | 10:17

Usuarios del CRS Valdivia se capacitaron en gasfitería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ceremonia de certificación del curso de capacitación. Crédito: Gendarmería.
Compartir

Se trata de un aporte para disminuir la reincidencia delictual entregando herramientas laborales.

Diez usuarios del Centro para la Reinserción Social de Valdivia (CRS), Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, recibieron sus certificados de acreditación de un curso de capacitación en técnicas en gasfitería e instalaciones sanitarias.

Lo anterior, dentro de un programa de intermediación laboral tendente a fortalecer un retorno productivo en la comunidad. 

En la entrega oficial de los certificados, el director regional (S) de Gendarmería de Chile en Los Ríos, teniente coronel Héctor Miranda Almonacid, dijo que “ustedes, junto con estar cumpliendo sus penas en un modo alternativo, han tenido la oportunidad de ser capacitados con herramientas útiles para, luego, retomar su vida en la comunidad desenvolviéndose en el mundo laboral y social”. 

Oportunidades 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus Flores, destacó que actividades como estas contribuyen a brindar oportunidades y “sirven para disminuir la reincidencia delictual que es uno de los propósitos del Gobierno”. Felicitó a los usuarios por ir en un nuevo camino y asumir lo que es, también, un desafío.

En nombre de los beneficiados, el usuario-alumno, Richard, agradeció la formación práctica recibida, pues desde ahora cada uno está en condiciones de asumir trabajos diversos de gasfitería y sanitarios, con un nivel técnico de calidad. 

El curso, de 62 horas, se financió con fondos institucionales de Gendarmería de Chile y se desarrolló a través del Programa de Intermediación Laboral (PILSA). Fue dictado por Assessor Capacitación, abarcando a sesiones teóricas junto a prácticas intensivas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel